lunes, 16 de enero de 2017

Sernac inició negociación colectiva con Bike Santiago tras más de 700 reclamos el año pasado

Sernac inició negociación colectiva con Bike Santiago tras más de 700 reclamos el año pasado

16/01/2017 15:00:24La instancia de manera voluntaria busca soluciones efectivas y rápidas en conjunto. Los usuarios del sistema dijeron que uno de los problemas que se han presentado, tiene relación con doble cobro.En total el año pasado el Sernac recibió más de 700 reclamos contra Bike Santiago, razón por la cual el servicio inició una mediación colectiva voluntaria para obtener una solución inmediata y transparente al respecto. Dentro de los problemas que más se repitieron entre los usuarios, fueron problemas con el servicio y posibles duplicidades de cobro. Frente a ello, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, comentó que las mediaciones de este tipo son instancias voluntarias, para lograr soluciones rápidas y eficientes para los consumidores. En esta oportunidad se solicita a Bike Santiago verificar la posibilidad de arribar a una pronta solución, previo a la presentación de una propuesta de parte de la empresa, que tenga por finalidad ajustar su conducta a la Ley del Consumidor. Bike Santiago tiene cerca de 35 mil usuarios y en un año aumento de 132 estaciones a 200, de 7 a 14 comunas y sus bicicletas pasaron de ser 1.881 a 2.200. Hoy operan con una lista de espera para poder extender el servicio, por ello mantiene en pausa las inscripciones.

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