jueves, 23 de febrero de 2017

BancoEstado dijo que restituirá cobros que sufrió damnificado tras recibir bono por incendio

BancoEstado dijo que restituirá cobros que sufrió damnificado tras recibir bono por incendio

23/02/2017 18:50:57El organismo respondió a una denuncia presentada por el senador Manuel José Ossandón, quien afirmó que el afectado por la catástrofe sufrió descuentos en su bono por créditos anteriores.BancoEstado salió al paso de una denuncia presentada por el senador Manuel José Ossandón, que aseguraba que uno de los afectados con los incendios forestales habían sufrido cobros y descuentos en su cuentas, luego que el Gobierno les depositó el bono de $1.000.000 tras la emergencia. El parlamentario presentó el caso de Claudio Jara, quien según la acusación, recibió en su Cuenta Rut el depósito el día 8 de febrero, pero al día siguiente le descontaron tres cuotas de créditos anteriores, por $166.218, $162.940 y $159.555, lo que equivale a casi la mitad del bono total. Según Emol, desde el organismo expresó que "en el caso particular del reclamo publicado, el cliente tiene contratado el pago automático de las cuotas de su crédito en su CuentaRUT (PAC), por lo que los cargos efectuados en dicha cuenta por el banco, corresponden a la ejecución automatizada de un mandato de pago instruido por el propio cliente, el cual puede ser revocado si el cliente así lo solicita". "Sin perjuicio de lo anterior, BancoEstado tomará contacto con el cliente y, si éste lo solicita, procederá a reversar los cobros efectuados en cumplimiento del mandato otorgado por él", agregó el banco. Tras esto, señalaron que hay "medidas claras y precisas para ir en ayuda de los afectados por catástrofes y eventos de la naturaleza que afectan a nuestro país". "Estas medidas establecieron la postergación del pago de cuotas de créditos de consumo, comerciales e hipotecarios de BancoEstado, tanto para personas como micro y pequeños empresarios, a solicitud de los respectivos clientes", expresó. BancoEstado también rechazó "terminantemente las destempladas e injustas expresiones del señor Senador. Nuestro compromiso con el país y con millones de clientes es estar presentes para apoyar a las personas que enfrentan este tipo de catástrofes".

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