miércoles, 8 de febrero de 2017

Hijo de Pablo Escobar: "Mi papá trabajaba para la CIA"

Hijo de Pablo Escobar:

07/02/2017 13:05:00El hombre de 40 años que reveló su verdadera identidad en 2009 cuando publicó su libro, habló con admiración de su padre y confesó que el éxito del narcotraficante se debe a algunas historias de corrupción en las que estuvo involucrado.Juan Pablo Escobar se llamó hasta 2009 Juan Sebastián Marroquín cuando publicó un libro y confesó que era el hijo del narcotraficante más famoso de Colombia, Pablo Escobar Gaviria. En entrevista con Infobae TV, el hombre de 40 años dijo que perdonó a quienes lanzaron a la búsqueda de su papá, pero que eso no quiere decir que haya olvidado todo: "Una cosa es perdonar. Otra, olvidar. Yo no olvido que mi propia abuela lo entregó a su hijo", dijo. Juan Pablo ya no puede ingresar más a Estados Unidos después que publicada el libro y esto porque en sus páginas relata ciertas historias de corrupción que desde su perspectiva dieron pie al éxito de su papá. "En mi libro cuento que mi padre trabajaba para la CIA vendiendo cocaína para financiar la lucha contra el comunismo en centro américa. Allí hay nombres como George Bush padre y tantos más", sostuvo. Argumentó que el negocio del narcotráfico es distinto a lo que se piensa. "Lo que hacía la CIA era comprar los controles para que entrase la droga a su país y obtener un maravilloso negocio", afirmó. Entre sus polémicas declaraciones, también indicó que a los 8 años su padre fue quien le mostró la droga y que se mostró abierto con él. "Si te da curiosidad, prefiero que consumas conmigo y no en cualquier lado", le dijo. Confesó que las últimas 72 horas de su padre fueron muy difíciles, pero que ahora lo califica casi como un acto heroico. "Su mayor acto de amor fue quitarse la vida para darnos la libertad a nosotros (...) Admiro a Pablo, mi papá, el que me educó. No a Escobar, el mafioso", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario