martes, 28 de febrero de 2017

Hurto de útiles escolares: perfil del ladrón, productos más robados y consejos para las tiendas

Hurto de útiles escolares: perfil del ladrón, productos más robados y consejos para las tiendas

28/02/2017 7:30:00Según un estudio de ALTO, este ilícito disminuyó un 89% en marzo de 2016, en comparación a 2015.Hombres jóvenes que prefieren lápices. Ese es el perfil de los ladrones que roban útiles escolares durante marzo. Así lo arrojó un estudio de la empresa ALTO, que asesora a distintas industrias para reducir pérdidas patrimoniales derivadas de distintos delitos. En detalle, un 57% de quienes participan en estos delitos corresponde al sexo masculino y un 43% al femenino. El rango de edad en ambos casos se concentra entre los 18 y los 24 años (25%), le siguen los que se encuentran entre 30 y 39 años (23,6%), y los menores de edad entre 14 y 17 años (8,7%). Entre las especies escolares más robadas están los lápices (32%), le siguen las libretas (28%) y las mochilas (28%). Con respecto a los días de la semana, en un 18% los hurtos se concentraron los martes, seguido de los jueves, con un 17% y los miércoles, con un 16%. Los hurtos escolares se concentran, por lo general, en horas de la tarde, ya que entre las 18 y las 20 horas se registran el 36% de los ilícitos. De acuerdo a ALTO, en marzo de 2015 hubo un 20% de hurtos de útiles escolares, y en 2016 un 2,5%, lo que representa una disminución 89%. Y entregaron recomendaciones. La subgerente comercial de ALTO, María de los Ángeles Kassis, aconsejó "mejorar la distribución de la tienda y exhibición de mercaderías para facilitar la vigilancia de estos productos por parte del personal". En este sentido, Jara sugiere modificar la ubicación de campañas para no afectar el campo visual de cámaras de seguridad y vigilancia natural de sala de ventas. Asimismo, Kassis, agrega que es importante "mantener en las zonas de alta afluencia de público a colaboradores encargados con el fin de evitar movimientos anómalos, y realizar rondas permanentes por sala de ventas en busca de productos abiertos o dañados para así promover una sensación de orden".

No hay comentarios:

Publicar un comentario