domingo, 19 de marzo de 2017

Director de Conaf por tardanza del Supertanker: "Tan pronto como llegó ese ofrecimiento gratuito, yo procedí a firmar la autorización"

Director de Conaf por tardanza del Supertanker:

19/03/2017 9:00:16460 mil hectáreas fueron quemadas en distintas regiones del país.Aarón Cavieres, director de la Conaf, está en cuestionamiento por la tardanza con la que autorizó ingresos de aviones como el SuperTanker o Ilyushin IL-76. En reiteradas ocasiones insistió con la teoría de que sus dimensiones "no eran aptos" para la geografía del país, pese a los mensajes que recibió donde donaban sus operaciones. Como consecuencia 460 mil hectáreas fueron quemadas en distintas regiones. Desde la Democracia Cristiana acusaron que Cavieres cuenta con la "protección" del Partido Sociales. El director, en entrevista con El Mercurio, aseguró que "yo no estoy aquí por accidente. Este es un cargo de confianza. Tengo una trayectoria de gestión pública". Lee también:Revelaron correos y mensajes de WhatsApp que demuestran dilatación de la llegada del Supertanker: "Ese avión no sirve" Sobre sus dichos afirmó que "tan pronto como llegó ese ofrecimiento gratuito, yo procedí a firmar la autorización de ingreso para que trabajara(...) En un momento en que tenemos una situación de un incendio de sexta generación, obviamente todos los instrumentos son apropiados para ese combate. Se acepta inmediatamente. Y no hay ningún descalce entre los momentos en que recibimos la propuesta formal de una donación y el momento en que se aprueba. Hubo una mediación de no más de 24 horas". El director de la Conaf dijo que el Supertanker solo aportaba "una llovizna inútil", pero los resultados demostraron lo contrario por lo que señaló que "no tenemos una evaluación definitiva. Hemos recopilado los antecedentes del conjunto de las aeronaves y esperamos tener una evaluación definitiva de ellos". Terminó negando las conversaciones con la fundación Viento Sur subrayando que "yo no tuve ninguna comunicación con la señora Avilés. La señora Avilés nunca se comunicó conmigo ni nadie de la fundación. Yo tengo conocimiento de esa donación por la vía del Ministerio del Interior, e inmediatamente procedimos a iniciar las gestiones para el pronto arribo de esa aeronave".

No hay comentarios:

Publicar un comentario