miércoles, 8 de marzo de 2017

Ex director por fraude en Carabineros: "La codicia se hizo presente"

Ex director por fraude en Carabineros:

08/03/2017 8:38:00Alberto Cienfuegos dijo que "la corrupción existe, pero es bastante excepcional. Yo confío en que el director de Carabineros hará todo lo posible o más allá de lo posible" para esclarecer el tema.El ex general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, dijo que "la codicia se hizo presente" en la institución, luego que se destapara el millonario fraude con dineros fiscales que iban a parar a cuentas corrientes de otros uniformados. Lee también: Capitán de Carabineros involucrado en el fraude: "Yo no me quedé con ningún peso" "Hay una falla en los controles, esa es la causa de que ocurra esta situación anormal. Esto es el área de finanzas, no son los oficiales operativos, pero eso no lo hace menos grave. Es insólito que se haya producido este nivel de fraude y también hay muchos involucrados en ésto", dijo a radio Agricultura. Cienfuegos sostuvo que "Carabineros está sujeto permanentemente a la Contraloría General de la República, siempre están auditando fuera de los controles internos. Falla todo y se produce esta situación inédita, nunca había conocido algo parecido, supongo que se van a tomar medidas para que esto no se repita en el futuro. La codicia se hizo presente en instituciones como Carabineros. Estamos en un proceso de respeto por la ética", comentó. El ex general director dijo desconocer "el grado de montos involucrados y las formas y si hubo dolo o alguna falla formal". Cienfuegos manifestó que "la corrupción existe, pero es bastante excepcional. Yo confío en que el director de Carabineros (Bruno Villalobos) hará todo lo posible o más allá de lo posible (...) Yo soy desconfiado y nunca me confié que me dijeran que algo estaba bien hecho, así que revisaba por mis medios", dijo. Finalmente, la ex autoridad expresó que "la mayor indignación yo creo que también se produce al interior de la institución. Esto es grave e inaceptable, pero tengo la impresión de que la institución va a seguir siendo valorada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario