viernes, 31 de marzo de 2017

Rector de la UC y reforma educacional: "El gobierno ha demostrado inoperancia y falta de conocimiento"

Rector de la UC y reforma educacional:

31/03/2017 15:55:09En su discurso de inauguración del año académico 2017, Ignacio Sánchez realizó duras críticas a la reforma educacional y la Ley de Educación Superior. "El actual proyecto está errado en su enfoque", sostuvo. El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se refirió en la inauguración del año académicco 2017 de dicha casa de estudios a la reforma educacional y a la relaciones al interior del Consejo de Rectores. Respecto de la reforma y la Ley de Educación Superior, Sánchez dijo que "creemos que el actual proyecto está errado en su enfoque, ya que estanca y deteriora el sistema y no presenta un visión de futuro para el desarrollo de la Educación Superior en nuestro país" "Lo que se propone, nivela hacia abajo el sistema actual y es un claro retroceso para Chile", dijo el rector de la UC, quien además expresó que las principales falencias de la iniciativa son que no define en forma clara el sistema de educación superior que se quiere para el país y, que no se precisa el concepto de educación pública de una universidad. "El Gobierno ha demostrado inoperancia y falta de conocimiento al momento de conducir esta reforma, lo que ha sido manifestado por diferentes sectores", dijo Sánchez. Sobre las relaciones en el Consejo de Rectores, Sánchez dijo que en el G9 "nos sentimos maltratados como Red de universidades públicas o G9, agrupación de universidades que se distinguen por su calidad, con presencia regional a lo largo del país, y que ha trabajado lealmente desde hace más de 60 años al interior del Consejo de Rectores". El rector de la Universidad Católica, además, se refirió a la demanda que interpuso la casa de estudios en contra del estado por el corte del Aporte Fiscal Indirecto (AFI) y planteó que "nuestra intención al interponer esta acción, -luego de haber agotado todas las instancias de diálogo con las autoridades-, fue hacer presente el incumplimiento de la ley en que incurrió el Estado respecto de una normativa plenamente vigente, que fue creada como una ley de financiamiento permanente, orientada a fortalecer y reconocer a aquellas instituciones con alto desempeño y preferencia entre los estudiantes".

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