jueves, 6 de abril de 2017

Autoridades fiscalizaron la publicidad y ganchos comerciales en los conejos y huevos de chocolate

Autoridades fiscalizaron la publicidad y ganchos comerciales en los conejos y huevos de chocolate

06/04/2017 20:45:30El Seremi de Salud de la Región Metropolitana llegó hasta una distribuidora del los tradicionales productos de Pascua de Resurrección, para verificar el cumplimiento de la Ley de Etiquetado de Alimentos.A pocos días de la Semana Santa y de la Pascua de Resurreción, la autoridad sanitaria fiscalizó una reconocida distribuidora de confites de Santiago para revisar el cumplimiento de la Ley de Etiquetado de Alimentos en los huevos y conejos de chocolate. El Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Carlos Aranda, inspeccionó la publicidad y ganchos comerciales presentes en productos etiquetados como "altos en", dirigidos a menores de 14 años. "La ley de etiquetado, además de obligar a rotular con sellos de advertencia en los alimentos altos en nutrientes críticos, prohíbe cualquier gancho comercial o publicitario dirigido a menores de 14 años en ellos. Las caricaturas, las marcas de juguetes, de series de TV o personajes atractivos para los niños, no pueden estar vinculados a alimentos 'altos en'", expresó la autoridad. Aranda, quien contó que el consumo de chocolate per cápita en Chile alcanza los 1,8 kilos, efectuó una comparación entre las calorías consumidas en los chocolates de pascua con otros alimentos, sobre todo en niños. "Los huevitos se destinan, principalmente, a la población infantil, y su ingrediente básico es el chocolate o sucedáneo de éste y pueden contener entre 400 a 500 Kcal por 100g, que corresponden a 15 huevitos pequeños. Si hiciéramos una analogía para comprender la energía consumida, podemos decir que 100 gramos de chocolate equivalen a comernos un plato de tallarines con salsa o dos panes medianos", señaló. Desde la promulgación de la ley de etiquetado, la Seremi de Salud RM ha realizado alrededor de 300 fiscalizaciones, iniciando 68 sumarios sanitarios por infracción a la normativa. Desde la aparición, en este 2017, de los chocolates de pascua en el comercio establecido, se han visitado 21 establecimientos, sin sumarios abiertos.

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