domingo, 28 de mayo de 2017

Alejandro Toledo acusado de corrupción: "Soy inocente"

Alejandro Toledo acusado de corrupción:

28/05/2017 22:52:58El ex Presidente de Perú aseguró que existe una "persecución política" en su contra.El ex presidente peruano Alejandro Toledo insistió en su inocencia de los casos de corrupción abiertos contra él, y acusa que su situación responde a una conspiración política de sus rivales Keiko Fujimori y Alan García. "Yo juro, juro, ante lo que más tengo... la riqueza de mi esposa y de mi familia, de Eliana y yo, es mi credibilidad internacional como académico", comienza diciendo en una larga entrevista con Efe con la que puso fin a su aislamiento mediático, y con la que trata de luchar contra lo que considera una "persecución política" de sus rivales. Requerido por la justicia de su país y pendiente de que las autoridades estadounidenses respondan a una petición de extradición, Toledo asegura una y otra vez que nunca en su vida hizo "algo ilícito" que le permitiera "tener dinero" como para "no preocuparse" por su futuro. Las sospechas contra el ex mandatario, que gobernó Perú entre 2001 y 2006, surgieron en febrero a raíz del testimonio de quien fuera representante de la constructora brasileña Odebrecht en Lima, Jorge Barata, que después de ser detenido reveló una larga serie de sobornos durante varias presidencias por unos 29 millones de dólares, 20 de los cuales atribuyó a Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario