martes, 30 de mayo de 2017

En la primera jornada de CyberDay hubo un 20% más de transacciones que el año pasado

En la primera jornada de CyberDay hubo un 20% más de transacciones que el año pasado

30/05/2017 16:31:00Las ventas aumentaron para vestuario y calzado. Desde la Cámara de Comercio indicaron a Digital FM que los problemas con algunas marcas, "no han sido casos de mala fe, sino de fallas" en sus plataformas.CyberDay suma su segunda jornada de ofertas y aunque los clientes han acusado algunos problemas en el funcionamiento de las páginas y supuestos precios que no eran, la Cámara de Comercio de Santiago saca cuentas positivas. Para este año, el crecimiento más grande en las compras lo ha experimentado el departamento de vestuario y calzado. En tanto, los viajes y turismo son las secciones que acumulan los montos más altos. La secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, Yerka Yukich, afirmó a Digital FM que en el primer día se registraron US$65 millones en venta, lo que significan 350 mil transacciones y un 20% más de éstas en comparación al CyberDay del año pasado. "Han habido problemas puntuales, pero están dentro de la proporcionalidad de lo que se esperaba. De las 165 marcas hoy siguen vigente 159, muchas de las empresas planifican su venta para sólo un día y ya no tienen stock. Hubo más de 20 millones de visitas en las primeras 24 horas y las páginas estuvieron disponibles en un 98% en ese momento", indicó Yukich. En ese sentido, la secretaria ejecutiva confirmó que esto demuestra que las marcas han invertido en mejores tecnologías para sus plataformas. Por otro lado, la Cámara de Comercio ha sido cuidadosa para fiscalizar que no se suban los precios como algunos usuarios han reclamado. "Estamos viendo estos reclamos sobre el alza en los precios. En un primer reporte realizado en una auditoria con los productos revisados no existía este problema. Y también tenemos a una empresa externa que ve los precios previos al CyberDay y luego comparamos en un comité especial", explicó. Las marcas que sean parte de alguna mala práctica, se exponen a sanciones si se comprueban las faltas. "Si han habido problemas hasta ahora, han sido fallas y no han sido casos de mala fe. Las marcas adhieren a un código de buenas práctica que tiene la cámara para el comercio electrónico".

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