miércoles, 3 de mayo de 2017

Hijo de Violeta Vidaurre defendió el haberla internado en hogar de ancianos

Hijo de Violeta Vidaurre defendió el haberla internado en hogar de ancianos

03/05/2017 11:20:35"Es una enfermedad terrible, la gente tiene que vivirlo para saber lo que es", dijo sobre el Alzheimer de su madre en el matinal Mucho Gusto. Sobre quienes denunciaron que había sido abandonada opinó: "Quieren aparecer en TV, es indigno":José Ramón Salgado Vidaurre, hijo de la actriz Violeta Vidaurre (88), defendió el haber internado a su madre en un hogar de ancianos debido a que sufre Alzheimer. En conversación con el matinal Mucho Gusto, Salgado aseguró que Vidaurre está siendo muy bien tratada en el hogar de la cantante Mónica de Calixto y desmintió que sus cuatro hijos la hayan abandonado allí. Salgado sostuvo que los hijos vieron "todas las alternativas posibles, vimos todos los hogares y la decisión fue muy difícil (...) está muchísimo mejor cuidada que en su casa donde se la pasaba prácticamente todo el día durmiendo". Sobre quien denunció vía Facebook que a Vidaurre la llevaron engañada a ese hogar, dijo que "es absolutamente falso. Son gente que yo no conozco personalmente (...) hay gente que calumnia, que quiere aparecer en TV y lo encuentro indigno". "Por ella, ella estaría arriba de un escenario todavía, porque era incansable. Hasta yo me cansaba de verla, pero llega un momento en que ya no te da la cabeza, es una enfermedad terrible, la gente tiene que vivirlo para saber lo que es", comentó el menor de los hijos de la actriz. Ella está viviendo gracias a una pensión de gracia, "pero nosotros tenemos que poner plata sobre eso para tener a la Violeta donde está. Tienes que contar los médicos, los remedios...". "Mi madre está físicamente bastante bien, no tiene enfermedades graves salvo el Alzheimer que en un año y medio, dos años, ha avanzado muy rápido. Mi mamá vivía con Pedro Villagra (también actor) y mi hermana que los cuidaba a los dos hasta que la situación fue insostenible. Pedro tiene una diabetes muy avanzada que nunca se cuidó y cierto principio de demencia, no Alzheimer. Ambos están muy viejitos, a veces la Violeta se arrancaba a la calle y se nos perdía, fue una situación muy, muy delicada", comentó. En el matinal recordaron una entrevista a Vidaurre en 2014, donde ella aseguraba que "la vejez en general es espantosa. Tienes miles de cosas, que no sabes que las tienes y que cuando te fallan es terrible. Por ejemplo, yo tenía una memoria fantástica y ahora me cuesta bastante, se me olvidan las palabras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario