miércoles, 10 de mayo de 2017

Revelaron el paradero de la pistola favorita de Pablo Escobar perdida desde el día de su muerte

Revelaron el paradero de la pistola favorita de Pablo Escobar perdida desde el día de su muerte

09/05/2017 15:37:15Desde que el capo narco fue abatido en Medellín se desconocía la ubicación de su Sig Sauer. Un viejo archivo revelado recientemente, permitió saber quién tiene el arma. El periodista Daniel Coronell, vicepresidente y director de noticias de Univisión, reveló en su última columna en la revista Semana, el paradero de la pistola favorita del ex líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, la que se encontraba desaparecida desde el día de la muerte del capo en diciembre de 1993. Según Coronell, las referencias más antiguas existentes a la pistola Sig Sauer, surgieron en 1991 cuando Escobar se entregó a la justicia y "para demostrar su 'voluntad de sometimiento' sacó de su pretina la Sig Sauer, le extrajo el cargador de 13 tiros y se la dio al entonces procurador general, Carlos Gustavo Arrieta". Las fotos forenses del día de la muerte de Escobar, muestran dos armas cerca de su cuerpo, la Sig Sauer y una Glock sin disparar. Según Coronell, Hugo Aguilar, el ex coronel de la policía de Colombia confesó en un documental realizado en 2002 por el grupo Prisa de España, el que nunca fue exhibido y al que recién se tuvo acceso hace dos semanas, que fue él quien tomó la Sig Sauer de Escobar y la cambió por la suya. En la cinta, el coronel, quien fue condenado en 2013 a nueve años en prisión por realizar alianzas con grupos paramilitares, dijo que "la pistola de Pablo yo la cambié. HIce dos cosas: paré el reloj y la pistola sí se la cambié. La pistola yo la conservo. Yo tenía la pistola que yo tenía, y yo se la tiré a él y yo cogí la pistola de él. Yo la conservo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario