martes, 30 de mayo de 2017

Sernac recibió 139 reclamos durante la primera jornada del CyberDay

Sernac recibió 139 reclamos durante la primera jornada del CyberDay

29/05/2017 19:49:13La mayoría de las denuncias fue por ofertas que no eran reales y problemas en los sitios web de las tiendas. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó su primer reporte de reclamos entregados durante la primera jornada del CyberDay, donde participan 165 marcas, que representan 100 empresas diferentes. Según el informe, que tomó datos obtenidos hasta las 17:00 de este lunes, recibió 139 reclamos de parte de los consumidores, siendo las ofertas que no eran tales y los problemas en los sitios web los principales problemas. También hubo monitoreo en las redes sociales, ya que en Twitter hubo 535 menciones que vinculan "CyberDay" con el organismo del consumidor. Los cibernautas se quejaron por "precios inflados", es decir, ofertas que no son ofertas. Asimismo, muchos de los reclamos apuntaron a las deficiencias en los sitios web de las empresas participantes en el evento, pues al momento de realizar las transacciones arrojaban errores o páginas que se caían. Los consumidores también indicaron que en las empresas no respetaban los precios informados, ya que al momento de realizar las transacciones el valor a cobrar era distinto. Las empresas con más menciones en la red social hasta ahora son: LATAM (231 Menciones) seguida por Falabella (142 menciones) y Ripley (38 menciones). Las empresas más reclamadas al servicio durante la primera jornada fueron Falabella (23 Reclamos con el 16,55%), Tiendas Ripley (11 Reclamos con el 7,91%), Tiendas Paris (11 Reclamos con el 7,91%) y Sky Airline (5 Reclamos con el 3,60%).

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