viernes, 16 de junio de 2017

Abuela de niño con dos madres contó "cuán ignorante he sido"

Abuela de niño con dos madres contó

16/06/2017 15:34:18Luz María Bañados es madre de la chef de Ambrosía, Carolina Bazán y suegra de la sommelier Rosario Onetto, quien le preguntó a Sebastián Piñera en TV qué podría hacer para proteger y otorgar igualdad ante la ley a niños con padres del mismo sexo.Luz María Bañados, una mujer criada en una familia tradicional chilena es ahora abuela de Iñaki, hijo biológico de su hija, la chef de la restaurante Ambrosía Carolina Bazán con la sommelier Rosario Onetto. El pequeño es hijo de dos mamás y Bañados contó en una carta a El Mercurio cómo se abrió a la diversidad sexual, "cuán ignorante he sido y cómo he logrado cambiar". Onetto fue quien le preguntó a Sebastián Piñera en "Aquí está Chile", "¿cómo podría proteger y otorgar igualdad ante la ley a niños como Iñaki y a familias como la mía?". Eso marcó un antes y un después en Bañados, el que quiso plasmar en la misiva. "Soy abuela de Iñaki, hijo de dos mamás, y al escuchar con atención a mi nuera Rosario Onetto en un programa de televisión sobre sus derechos como madre sin ser la madre biológica, quedé demudada", parte. "Quiero dejar claro que yo nací en una familia absolutamente conservadora. De la misma forma eduqué a mis hijos, conservadores, y cómo veo ahora el cambio que he tenido. Doy gracias a Dios por la familia que tengo, de los hijos que me dio. Ellos me han enseñado cuán ignorante he sido en esta vida y cómo he logrado cambiar. Me siento inmensamente feliz con todos. Son todos generosos, honrados y auténticos". "Qué suerte ha tenido Iñaki de tener las madres que tiene. Qué niño tan espectacular. Si lo comparo con cualquier niño de su edad, él está muy por sobre el promedio. Es infinitamente feliz (...) Doy las gracias a Dios porque sus mamás hayan tenido la suerte de poder costear una inseminación artificial. Quiera Dios que no le pase algo a ninguna de las dos, pero garantizo que si a alguna de ellas le sucede algo, este niño va a tener el apoyo de ambas familias para seguir su vida tal como lo ha sido hasta el día de hoy". "Esa suerte la tienen muy pocas parejas en Chile. Ellas están tranquilas porque tienen su sueño hecho realidad, pero ¿Qué pasa con las otras parejas homosexuales que, al igual que ellas quieren formar una familia y no tienen los medios? (...) es una pena sin sentido y absolutamente incomprensible" "Bueno, es una pena sin sentido y absolutamente incomprensible, porque todo ese amor que tiene Iñaki lo podría también tener un niño que está sufriendo en el Sename y que cada día extra que pase ahí se irá deteriorando a pasos agigantados. No creo que eso sea lo mejor para un niño"

No hay comentarios:

Publicar un comentario