martes, 6 de junio de 2017

Benito Baranda acusó que lo "engañaron" en campaña que busca el perdón de condenados por DDHH

Benito Baranda acusó que lo

06/06/2017 16:23:42Baranda afirmó que la agrupación Hijos y Nietos de Prisioneros del Pasado, le dijo que sería un trabajo relacionado a conseguir beneficios para presos mayores de 75 años con enfermedades terminales.Mediante una declaración pública, Benito Baranda, acusó que usaron su imagen en una campaña que tiene fines que él no comparte y que se "siente engañado" por la agrupación que lo invitó. Según explicó, le habían dicho que se trataba de una lucha para los condenados que tienen enfermedades terminales en las cárceles de Chile y no sobre el perdón para los violadores de Derechos Humanos. "Yo no participé de este video. Me contactaron en agosto del año pasado. Las personas que armaron este video de manera maliciosa usaron mi rostro solamente, porque yo hice una declaración con ellos que no tenía que ver con esta campaña, sino con lo que habíamos acordado sobre los reos enfermos terminales", precisó a radio Cooperativa. En la campaña difundida en un video por la agrupación Hijos y Nietos de Prisioneros del Pasado (HNPP), aparecen hijos de condenados por crímenes de lesa humanidad pidiendo el perdón para la paz. En las imágenes, sale Baranda sin dar declaraciones y también el sacerdote Fernando Montes, quien también dijo haberse sentido engañado. "A mi me invitaron a ser parte de una campaña que buscaba generar conciencia para lograr beneficios para los presos mayores de 75 años, que están presos con enfermedades terminales y para que puedan ir a terminar sus vidas a sus hogares con sus familias", puntualizó Baranda en el comunicado. Y agregó que había aceptado siempre y cuando el mensaje no se saliera de dichos márgenes. "Pese a mi respuesta, veo que aparezco impulsando un llamado a perdonar a personas condenadas por violaciones a los derechos humanos (...) No apoyo esta campaña y me siento engañado", acusó. Baranda dijo que anoche cuando vio el video mandó un correo a la agrupación manifestando su rabia. "Usaron mi imagen de manera abusiva, estaba impactado anoche cuando vi la campaña", agregó. El sacerdote Montes también desmintió apoyar esta campaña "anoche me enteré que estaba ese video, donde tomaron cosas que no tengo idea dónde las dije". Por otro lado, la agrupación que hizo la campaña se defendió también y dijo que el video no sólo está enmarcado en los condenados por violaciones a los derechos humanos, sino en todos los presos. Sin embargo, eliminaron el video de sus redes sociales. Tanto las declaraciones de Baranda como las de la organización, se conocieron a través de Twitter. Benito Baranda aclara que campaña de @hnpp_chile mal utilizó su imagen y dice sentirse "engañado" ¿Fernando Montes y Héctor Salazar también? pic.twitter.com/zzCVMUUzPs— Gustavo Manén (@gmanen) 6 de junio de 2017Aclaración del video publicado por HNPP. pic.twitter.com/JKjw6ab1Rg— HNPP Chile (@hnpp_chile) 6 de junio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario