sábado, 24 de junio de 2017

Gerente General de Enel por masivos cortes de luz: ?No podemos estar satisfechos de lo que hemos vivido?

Gerente General de Enel por masivos cortes de luz:

24/06/2017 10:46:03Nicola Cotugno reconoció los errores de la empresa privada y señaló que "somos ciudadanos antes de ser Enel".El gerente general de Enel, Nicola Cotugno, reconoció los errores de la empresa privada que, tras el último sistema frontal que presentó vientos por más de 80 kilómetros, dejó sin luz a gran parte de la Región Metropolitana el viernes pasado. Cotugno, en conversación con La Tercera, señaló que "No podemos estar satisfechos de lo que hemos vivido. Somos hombres antes que manager y somos ciudadanos antes de ser Enel. Nadie acá, incluso saliendo bien de la crisis al responder en 10 horas al 72% de los clientes, está satisfecho por la molestia y la incomodidad que han vivido los clientes, pero utilizamos todos los recursos que teníamos para solucionar la emergencia". Consultado por la demora en el retorno del servicio, donde 125 mil clientes estuvieron más de 20 horas sin servicio eléctrico, aseguró que "Lo que demoró fue el resolver todos los casos de impacto de la red. Teníamos 1.200 líneas que se tenían que arreglar, removiendo objetos, reconstruyendo tramos y seis mil puntos donde tuvimos que ir a intervenir físicamente. Reconstruir una línea demora entre 6 a 12 horas, dependiendo el daño. Si una cuadrilla trabaja con esos plazos, sólo pueden resolver 2 a 3 intervenciones al día y no 25. Teníamos en terreno entre 160 a 200 cuadrillas, una cifra relevante si se considera que en un día normal de trabajo tenemos entre 20 a 25. Esto fue ocho veces lo normal". Finalmente, aseguró que tomarán medidas: "Hemos invertido en automatizar la red. En el pasado, para operar cada uno de los interruptores se tenía que ir a cada uno de ellos en forma directa y hoy mucho de eso se hace desde el centro de operaciones de sistema (COS)".

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