domingo, 25 de junio de 2017

Prueba cuán adicto eres a tu celular con este test que crearon para saberlo

Prueba cuán adicto eres a tu celular con este test que crearon para saberlo

23/06/2017 17:35:26Investigadores españoles generaron un cuestionario de 40 preguntas que te permitirán saber cuánto depende de tu teléfono móvil. En Chile, de acuerdo con datos de una encuesta Gfk Adimark realizada en 206, el 64% de los entrevistados considera al teléfono celular más importante que al computador personal, un 60% se devuelve a buscarlo si se le queda y, más de la mitad prefería olvidar las llaves a su celular. Investigadoras del Departamento de Sicología de la Universidad de Jaén, en España, crearon un test, que permite reconocer cuán dependiente se es del teléfono celular, creando una Escala de Dependencia y Adicción al Smarthphone (EDAS). La investigación, que fue publicada en la revista científica chilena Terapia Psicológica (www.teps.cl) cuenta con 40 preguntas, donde la persona debe responder de 1 a 5, siendo 1 "totalmente en desacuerdo" y 5 "totalmente de acuerdo". "Hay variables de personalidad que están relacionadas como tener una mayor predisposición a tener conductas adictivas. En concreto, con respecto al smartphone, se observa que la baja autoestima y la alta extroversión se relacionan con una mayor tendencia a usar el mismo de manera abusiva", dijo María Aranda, una de las coautoras de la investigación. Revisa las preguntas del test a continuación y analiza cuánto dependes de tu teléfono celular de acuerdo a tu propia evaluación de tus conductas. Siento ansiedad si me quedo sin batería en el móvil Miro alguna de las aplicaciones del móvil (por ejemplo, Whatsapp, Instagram, Facebook, etc.) cada 5 minutos aproximadamente Mi familia, pareja, amigos, se han quejado alguna vez del tiempo que ocupo mirando el móvil Dedico un tiempo excesivo a mirar distintas aplicaciones del móvil (Facebook, Whatsapp, juegos, etc.). Mi autoestima es baja consulto el móvil constantemente incluso cuando estoy solo con otra persona El concepto que tengo que de mí mismo/a depende de cómo me ven los demás Miro alguna de las aplicaciones del móvil (por ejemplo, Whatsapp, Instagram, Facebook, etc.) cada 10 minutos aproximadamente No dedico más tiempo del necesario a usar las aplicaciones de comunicación y ocio del móvil Me volvería a casa a por el móvil si me doy cuenta de me lo he dejado, aunque ya esté alejado de ella soy capaz de salir de casa sin el móvil Miro frecuentemente el móvil en clase o en el trabajo Soy incapaz de dejar de usar el móvil aunque lo intente podría apagar el móvil durante unas horas sin que esto me provoque nervios sólo utilizo las aplicaciones sociales del móvil cuando es estrictamente necesario Dedico gran parte del día a usar las distintas aplicaciones del móvil No me importa quedarme sin batería en el móvil Dedico parte de mi jornada laboral o estudiantil a consultar el móvil Mi autoestima es elevada Mi principal motivación para echar o salir en una fotografía es compartirla inmediatamente a través de cualquier medio del móvil Suelo agotar la batería antes de que acabe el día El uso del móvil ha interferido alguna vez con mi desempeño académico y/o laboral Lo primero que hago al levantarme es mirar el móvil Me siento mal si no miro inmediatamente el móvil si recibo las señales de alerta ante un mensaje (sonido, vibración, luz o icono) De mis actividades diarias, el uso del móvil es a la que dedico más tiempo Si me despierto durante la noche siempre miro el móvil Me considero una persona tímida Realizo pagos periódicos por aplicaciones He intentado disminuir el uso que hago del móvil, pero no puedo Mi comportamiento es más desinhibido cuando uso las aplicaciones de mensajería y redes sociales del móvil que en mi vida diaria Suelo utilizar el móvil cuando estoy en situaciones sociales con varias personas (en un bar con los amigos, en una comida familiar, etc.) Juego a juegos en el móvil que me cuestan dinero Soy una persona extrovertida He gastado dinero en comprar aplicaciones para el móvil Me relaja utilizar el móvil 38. Alguna vez he considerado que tengo un problema con alguna de las aplicaciones del móvil por el tiempo o coste que me supone Estoy a gusto con mi físico y mi manera de ser Juego a juegos on-line con el móvil frecuentemente Alguna vez he considerado que tengo un problema con alguna de las aplicaciones del móvil por el tiempo o coste que me supone Cuando no estoy localizable me preocupo con la idea de perderme alguna llamada El uso del móvil me ha causado problemas en mi trabajo, estudios o vida personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario