viernes, 7 de julio de 2017

Banmédica y Vida Tres llamaron a afiliados a "evaluar bien" el acudir a urgencias de clínicas

Banmédica y Vida Tres llamaron a afiliados a

07/07/2017 9:00:22Las isapres que pertencen al mismo holding, advirtieron de un colapso en los recintos médicos. Las clínicas reconocieron mayores tiempos de espera, pero descartan mayores complicaciones. Por medio de correos electrónicos a sus afiliados de la región Metropolitana, con hijos menores de 14 años, las isapres Vida Tres y Banmédica, que pertenecen al mismo holding, advirtieron a sus usuarios para que evalúen y en la medida de lo posible eviten ir a los servicios de urgencia, informó El Mercurio. La información advierte de la alta demanda durante las últimas semanas en los servicios de urgencia de las clínicas, generada por los virus respiratorios, los que según sostiene el escrito, llegan hasta las 24 horas de espera. "Si su hijo presenta síntomas de alguna enfermedad respiratoria (...) evalúe bien la urgencia y, en caso de ser posible, prefiera la reserva de una hora médica programada" sostiene el correo. El gerente comercial de las aseguradoras, Matías Honorato dijo que "la decisión la tomamos a raíz del colapso de algunos servicios de urgencia (...) nos pareció necesario informar a los padres". En declaraciones a la publicación, sin embargo, desde la clínicas Alemana y Avansalud, Dávila y Santa María en Santiago y Ciudad del Mar en Viña del Mar, reconocieron mayores tiempos de espera, pero descartaron un colapso de las urgencias.

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