lunes, 17 de julio de 2017

Emotivo encuentro entre padre de donante y niña que recibió el corazón de su hija

Emotivo encuentro entre padre de donante y niña que recibió el corazón de su hija

17/07/2017 11:17:40Esta noche en el noticiario central de Mega se emitira un reportaje que narra el encuentro entre la familia de Valentina Román (13) y la niña que se vio beneficiada con la donación. Hoy se cumple un mes desde que Constanza Velásquez (12) fue transplantada con el corazón de Valentina Román, quien con un año más de edad, murió a mediados de junio, en un accidente de tránsito en la comuna de Macul. En declaraciones a HoyxHoy, Lizandro Román, padre de Valentina, dijo que "cuando apareció la campaña Mi causa, mi Mega', Valentina nos pidió que nos inscribiéramos. Ella era todo por los niños y quería ser donante. Le dijimos que sí, pero no alcanzamos a inscribirnos, lo dejamos siempre para después...es que uno no piensa que le va a pasar". La publicación, cuenta además que precisamente, en un reportaje que se emitirá esta noche en Mega, se narrará el encuentro de la familia de la niña Valentina Román, con Constanza Velásquez, quien fue una de las niñas beneficiadas con los órganos". "Gracias a ustedes yo estoy acá. ¿Quiere sentir el corazón de su hija?" le preguntó Constanza Velásquez al papá de Valentina. "Me costó, me dio cosa, pero fue una gran emoción sentir el corazón vivo de mi hija. Cuando estaba en el coma, yo le toqué el corazoncito a mi hija", dijo Lizandro Román. "Creo que cuando Lizandro vio a Cony sintió que había hecho lo correcto. Es esperanzador porque te das cuenta de que de verdad hay gente muy generosa", dijo la periodista y conductora de Mega, Priscilla Vargas, quien encabezó el equipo que realizó el reportaje que se transmitirá esta noche en el noticiario central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario