viernes, 21 de julio de 2017

Luksic y los cortes de luz: "Enel no estuvo a la altura de lo que sus clientes requieren"

Luksic y los cortes de luz:

20/07/2017 23:35:18El empresario analizó lo ocurrido con la compañía distribuidora, que no ha logrado reponer el suministro eléctrico a varias familias desde hace cinco días. "Dejemos los sesgos atrás", puntualizó.El empresario Andrónico Luksic lanzó una crítica en contra de Enel, la empresa de distribución eléctrica de la Región Metropolitana, que no ha logrado reponer el suministro a varias familias desde hace cinco días, cuando una inusual nevazón cayó en gran parte de Santiago. En su cuenta de Facebook, el presidente del Grupo Quiñenco afirmó que no vivió la emergencia en la capital, ya que se encontraba en el extranjero, pero aseguró que desde afuera ha seguido el debate sobre el funcionamiento de la compañía, que será demandada por municipios como Las Condes y Providencia. "Muchas veces asumimos que las empresas privadas son siempre eficientes y las estatales no. Esa es la generalidad, pero hay excepciones evidentes", señaló, para luego agregar que "en este caso, da la impresión de que Enel no estuvo a la altura de lo que sus clientes requieren. Y es una empresa privada, concesionada, mandatada a entregar un servicio básico a millones de hogares". Luksic afirmó que personas como él, que creen en el desarrollo privado como motor del país, "no podemos quedarnos callados frente a situaciones como la vivida en los últimos días. Dejemos los sesgos atrás". "Todas las empresas, públicas y privadas, están expuestas a emergencias y deben ser capaces de precaver y de encontrar soluciones más oportunas y eficientes para sus clientes. Y de ofrecerles a ellos -personas, hogares, familias- una respuesta oportuna, clara y a la altura de las circunstancias", finalizó. El mundo empresarial, a través de la Sofofa, también había hecho un llamado a Enel a elevar los estándares básicos del servicio para evitar situaciones como esta. "Estamos enfrentando situaciones climáticas que se salen de las estadísticas históricas, por lo tanto, la conversación que debe venir está relacionada a qué nivel de seguridad y respaldo debemos tener en este tipo de servicios y los costos asociados a ese estándar de seguridad y respaldo, al momento de discutir la regulación tarifaria de ese sector (…) Estamos en un momento donde es necesario elevar ese estánda", afirmó el presidente de la organización, Bernardo Larraín Matte.

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