jueves, 20 de julio de 2017

Nabila Rifo recurrirá a la Corte Interamericana de DD.HH. por fallo de la Suprema que desestimo femicidio frustrado

Nabila Rifo recurrirá a la Corte Interamericana de DD.HH. por fallo de la Suprema que desestimo femicidio frustrado

19/07/2017 15:26:03La mujer apelará a la decisión del máximo tribunal que recalificó su brutal y violenta agresión como lesiones graves gravísimas, desestimando intención de asesinarla en su ex pareja Mauricio Ortega. Nabila Rifo, la mujer brutalmente agredida en Coyhaique y, cuyo caso fue catalogado por la Corte Suprema como lesiones graves gravísimas y no femicidio frustrado, recurrirá a la Corte Interamericana de DD.HH., tras la resolución del máximo tribunal. Ello, pues pese a que, en primera instancia el agresor de Rifo, su ex pareja Mauricio Ortega, fue condenado en primera instancia por del delito de femicidio frustrado, la Corte Suprema desestimó el fallo y cambió el delito, lo que implicó la rebaja en la condena de 26 a 18 años. En declaraciones a radio ADN, Rifo dijo que "me van a apoyar los diputados, mi abogado, toda la gente que me conoce y la Presidenta, porque es una injusticia lo que pasó. ¿Cómo pueden decir que él no me iba a matar (…) siendo cómo me dejó". "La Corte Suprema tiene puras personas adultas que viven de la época de cuando la mujer era sumisa", dijo Rifo en la conversación radial. El diputado PS Juan Luis Castro, dijo que Rifo asistirá a la Comisión de DD.HH. de la Cámara Baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario