viernes, 7 de julio de 2017

Sernac denunciará a JetSmart y Sky por no informar adecuadamente sus tarifas "low cost"

Sernac denunciará a JetSmart y Sky por no informar adecuadamente sus tarifas

07/07/2017 12:13:00Según el organismo, ambas aerolíneas incurren en publicidad engañosa, entre otros incumplimientos.El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunciará a Jetsmart y Sky Airline por no informar adecuadamente sus tarifas "low cost". El organismo realizó un estudio y detectó que la publicidad de Jetsmart no informa el precio completo, sino sólo la tarifa del vuelo en promoción, sin incluir las tasas (que en Chile cuestan poco más de $ 7 mil por tramo, es decir, más de $ 15 mil ida y vuelta). También induce a error a sus destinatarios en relación al precio que efectivamente deberá pagar un consumidor y la publicidad no es comprobable. Lee también: Partió la venta de pasajes aéreos de JetSMART desde $3.000. En el caso de Sky, advirtieron una falta de información en relación a los cupos de la oferta asociado a la frase "precio desde…", ni destinos; precio incompleto; publicidad engañosa y falta de comprobabilidad. El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que "las aerolíneas que ofrezcan promociones y ofertas tienen la obligación de entregar información veraz y oportuna sobre el precio final de los pasajes, incluyendo las tasas. Sólo de esta manera los consumidores pueden comparar adecuadamente. Además, las aerolíneas deben informar el stock disponible y cualquier restricción relevante, como por ejemplo: si los pasajes admiten cambios o no, si se exige una estadía mínima, plazo de vigencia, entre otras". El organismo también denunció a Avianca, Alitalia, Latam y Plusultra por promocionar sus servicios sin informar el valor completo, establecer que sus precios pueden variar sin previo aviso y omitir información en relación a los cupos de la oferta asociado a la frase "precio desde…".

No hay comentarios:

Publicar un comentario