domingo, 20 de agosto de 2017

Don Francisco recordó a Jerry Lewis: "Nos dejó como legado ese gran abrazo solidario que es la Teletón"

Don Francisco recordó a Jerry Lewis:

20/08/2017 21:39:22Mario Kreutzberger se reunió con el fallecido comediante en Las Vegas en 1977, donde le dio algunos consejos para desarrollar la cruzada solidaria.El animador Mario Kreutzberger recordó al comediante estadounidense Jerry Lewis, quien falleció hoy a los 91 años, dejando varias películas y la expansión de las campañas solidarias estilo Teletón, que arribaron a Chile en 1978. Don Francisco, que desde hace 39 años lidera la iniciativa generada desde el Instituto de Rehabilitación de la Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiado, se reunió con el actor en la ciudad de Las Vegas en 1977, donde recibió algunos consejos sobre el formato. Lee también: El mundo del espectáculo despidió en redes sociales al comediante Jerry Lewis Sobre el encuentro, Kreutzberger recordó a LUN que todo fue gestionado con la embajada de Estados Unidos. "La reunión se realizó a la 01:30 de la madrugada, entre dos funciones que él tenía en Las Vegas. Jerry me recibió en su camarín", contó. Tras esto, el comunicador nacional confesó que "estaba nervioso, y aunque había preparado cuidadosamente mis palabras, al saludarlo olvidé parte de mi discurso". El encuentro, según sus palabras, fue "breve pero afectuoso". "Al despedirme con un fuerte apretón de manos, me miró fijamente y me dijo: 'estoy seguro que usted podrá sacar un Teletón en su país'". Por lo que dejará Lewis en la cruzada solidaria, Don Francisco afirmó que "es una de las grandes figuras que marcó nuestra historia, y nos dejó como legado gran abrazo solidario que es la Teletón. Nos mostró el verdadero valor de entrega a los demás, entretenido y abrazando causas sociales. Jerry nos enseñó que en la vida noe estamos solos. Espero que descanse en paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario