lunes, 28 de agosto de 2017

Herramientas controlan el uso de redes sociales en la jornada laboral

Herramientas controlan el uso de redes sociales en la jornada laboral

27/08/2017 8:39:57Hasta en 18% se puede ver afectada la productividad laboral según un estudio. Por medio de programas, se restringe el acceso a aplicaciones propias de las redes sociales. El uso de las redes sociales en el trabajo, un fenómeno que cruza todos los rangos etáreos, puede generar un conflicto si no se maneja con mesura. Ello, pues las cifras son decidoras. Una investigación citada por la compañía Arkavia Networks, plantea que Chile es el cuarto país en América Latina en uso de redes sociales en el trabajo, con un promedio de 18,8 horas al mes, detrás de Brasil, Argentina y Perú. El mismo estudio planteó que la productividad laboral se puede ver afectada en un 18% y que, hasta el 42% de los entrevistados en América Latina admite ingresar a las redes en horario de trabajo. Desde la misma compañia, entregaron algunos puntos a los que poner atención en el uso de las redes sociales en el trabajo y, para quienes poseen un emprendimiento o una empresa, cómo monitorear que este uso no afecte el rendimiento laboral. El gerente general de Arkavia Networks, David Alfaro, dijo que "es extremadamente difícil porner límites al uso de las redes sociales y sitios de ocio a los que los trabajadores recurren en su jornada laboral, es más, es prácticamente imposible cuando lo hacen desde su propio dispositivo móvil y a través de redes de datos de terceros". El ejecutivo, sin embargo, planteó que cuando se accede desde el WiFi de la propia empresa, se puede regular el uso de "las aplicaciones propias de las redes sociales". Según Alfaro, la aplicación de ciertos filtros a esos contenidos puede mejorar entre 30% ó 40% la disponibilidad de banda de ancha. Las soluciones, apuntan a identificar la aplicacion y los mecanismos de intercambio de datos. "Se trata de buenas herramientas, generadas por empresas desarrolladoras de software de seguridad que son de gran ayuda para las empresas, pues colabora a que los empleados no abusen de las redes sociales y se promueva un uso responsable de las mismas", dijo David Alfaro.

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