jueves, 24 de agosto de 2017

José Antonio Kast y ME-O contra Guillier y Sánchez: "Le temen a los debates y se arrancan"

José Antonio Kast y ME-O contra Guillier y Sánchez:

24/08/2017 11:10:00Los candidatos presidenciales Kast, Goic y ME-O estuvieron presentes en un debate por los derechos de la infancia. Piñera y Guillier enviaron un representante, mientras que Sánchez no estuvo presente ni envió a nadie. Esta mañana los candidatos presidenciales se reunieron para realizar un debate por los derechos de la infancia. Carolina Goic, Marco Enríquez Ominami y José Antonio Kast estuvieron presentes en la instancia, mientras que Sebastián Piñera y Alejandro Guillier enviaron representantes. Beatriz Sánchez no estuvo presente ni tampoco envió a nadie, lo que generó críticas por parte de los presentes. "Los que no estuvieron le tienen temor al debate. En sus propuestas no podrán abordar este tema que es tan grave. Yo no le tengo miedo a los debates", precisó Kast. Y apuntó contra Guillier y Sánchez. "Prefiero que venga Guillier, quien más que dedicarse a reclamar por el financiamiento de su campaña, un tema que podemos ver mediante el Servel, venga a debatir por un tema tan importante como es la infancia", dijo y aprovechó de decir que en su caso, el financiamiento es totalmente personal. En cuanto a la candidata del Frente Amplio, Kast precisó que ella había comentado que estaría presente lo que refleja la poca importancia "o el temor que le tiene a los debates. Es un miedo a debatir en público o mostrar las falencias. Nos pasó en otros debates en regiones donde tampoco estuvo presente. Terminen de esconderse y hable con el resto de los candidatos. Ellos le temen al debate directo". Kast aprovechó la instancia para referirse a Carolina Goic y la decisión del TC para dar luz verde a la despenalización del aborto. "Yo respeto al TC, a diferencia de algunos que reniegan del organismo. Lamento la resolución, pero ella dio su palabra, ella firmó un documento donde decía que nunca legislaría a favor de una norma para dañar la vida desde la concepción a la vida natural. No respetó su palabra escrita. De demócratas a algunos les queda poco, porque no respetan los plateamientos de su propio partido. Tampoco algunos deberían llamarse cristianos porque un seguidor de cristo no está a favor del aborto". Por otro lado, el candidato del PRO, ME- O dijo que estaba con toda la energía para el debate, a diferencia de los ausentes. "Seguimos viendo el ausentismo de Beatriz, la pereza de Piñera y el escapismo de Guillier. Se siguen escondiendo, no sabemos de sus políticas. Yo entiendo que el truco de Piñera es esconderse, pero sabemos que es un cobarde para los debates. A Piñera hay que derrotarlo con ideas, no con odio, sino con lo que el representa". Asimismo aprovechó de hacer un llamado a los candidatos a donar su sueldo, "donen su suelo, ellos tienen los mejores sueldos de Chile, lo tiene Guillier por ejemplo, espero que los bancos estén a la altura del nuevo Chile. A mi me dolió donar el mío, pero lo hice".

No hay comentarios:

Publicar un comentario