jueves, 17 de agosto de 2017

Piñera y la discusión por el aborto en el TC: "Me parece bien que este tema se debata con altura de miras"

Piñera y la discusión por el aborto en el TC:

16/08/2017 23:24:24El candidato presidencial de Chile Vamos valoró el amplio diálogo pero insistió en su defensa al valor de la vida.El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, valoró el amplio debate generado en el Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto de aborto en tres causales, el que es promovido por el Gobierno. "Me parece bien que este tema se debata con altura de miras en nuestro país, yo pienso que cuando la vida de la madre está en peligro es perfectamente legítimo y legal que le apliquen todas las terapias para intentar salvar su vida, incluso si aquello si eso pone en riesgo la vida del niño que está por nacer", expresó. El abanderado opositor, que estuvo en Argentina visitando al presidente argentino Mauricio Macri, insistió eso sí con que "creo en el valor de la vida, y por tanto pienso que la Constitución de nuestro país, reconoce al ser humano y reconoce los derechos de todos los seres humanos. Y el primer derecho es el derecho a nacer, por eso yo siempre voy a defender el derecho a la vida". Por la participación de cientos de organizaciones de diverso tipo en el debate, Piñera expresó que "no todo en la vida es crecimiento, empleo, inversiones. Los valores, el de la familia, de la vida, de la amistad cívica son muy importantes para el Chile que queremos construir para nuestros hijos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario