martes, 26 de septiembre de 2017

Beatriz Sánchez dijo que la huelga de hambre de comuneros mapuche puede tener "un desenlace aterrador"

Beatriz Sánchez dijo que la huelga de hambre de comuneros mapuche puede tener

26/09/2017 8:54:00"Estoy preocupada por la posibilidad real de que una persona se muera pidiendo un juicio justo", dijo la candidata presidencial.La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, manifestó su preocupación por la huelga de hambre de comuneros mapuche, ya que teme que alguno de ellos pueda morir. "Yo estoy muy preocupada por la posibilidad real de que una persona se muera pidiendo un juicio justo. Me parece que es bien aterrador que pase esto hoy día", dijo a radio Cooperativa. "Es inaceptable que en Chile haya personas que lleven más de un año presas –como es el caso de estos cuatro comuneros- y todavía no se las enjuicie. Creo que hay que poner un acento ahí, poner atención en lo que está pasando, porque puede haber un desenlace que es aterrador para Chile", recalcó. Si bien la periodista no sabe si los comuneros "son culpables o inocentes", enfatizó que es necesario que tengan "un juicio justo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario