martes, 26 de septiembre de 2017

Reclamos de consumidores aumentaron 20% en el primer semestre

Reclamos de consumidores aumentaron 20% en el primer semestre

26/09/2017 12:58:00Según el estudio del Sernac, también aumentó el porcentaje de respuestas desfavorables llegando al 29,2%, el más alto en los últimos tres años.Los reclamos de los consumidores aumentaron 20% en el primer semestre respecto al año pasado, según el estudio "Comportamiento de respuesta de proveedores con reclamos en el Sernac".} Durante los primeros seis meses del año, el organismo recibió 158.257 quejas, principalmente contra el comercio electrónico, servicios básicos y telecomunicaciones. Del total, un 55% de los casos fue acogido por los proveedores, mientras que en un 36,5% no fue atendido, y un 8,2% no tuvo respuesta. En tanto, un 44,7% de las denuncias tuvo respuesta negativa para los consumidores. Dentro de los reclamos categorizados como "proveedor acoge", un 25,1% de los proveedores aceptó parcialmente la solicitud del consumidor o presentó una solución alternativa, y solamente en un 30,2% de los casos, la solicitud del consumidor fue totalmente acogida. El informe da cuenta además de un aumento del volumen de los reclamos cerrados con respuesta desfavorable, que llegó al 29,2%, el más alto en tres años. Entre las empresas que tienen el peor comportamiento de respuesta se encuentra Falabella -que de un 0,6% pasó a 8,4%. Le siguen La Polar -que de 0,2% pasó a 4,4%- y Aguas Andinas, que aumentó de 0,7% a 3,8%.

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