lunes, 16 de octubre de 2017

Fundadores de Penta declararon acusando engaño de la Fiscalía

Fundadores de Penta declararon acusando engaño de la Fiscalía

13/10/2017 8:41:14Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, entregaron su testimonio ante el fiscal Manuel Guerra, a raíz de su acusación de que su declaración original en el caso, fue obtenida mediante un acuerdo que el Ministerio Público no respetó. Los fundadores de grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, declararon ante el fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, para ratificar la tesis que sostiene su defensa, que el testimonio de ambos en el caso, fue obtenido mediante engaño del Ministerio Público, informó El Mercurio. En sus nuevos dichos, Délano y Lavín sostuvieron que ambos optaron por no guardar silencio, pues habían pactado con los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, declarar a cambio de evitar la prisión preventiva e ir a un juicio abreviado. Lavín sostuvo ante el fiscal Guerra que "mi declaración se obtuvo en base a un engaño", y que "el Ministerio Público no cumplió con el acuerdo y, aún más, en la audiencia de formalización se usó mi declaración en mi contra". "Lo anterior, considerando que durante todos los meses en los cuales se negoció este acuerdo mi opinión y la de mi abogado era la de guardar silencio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario