domingo, 29 de octubre de 2017

Guillier y capitalización de TVN: "Que pidan plata y no digan para qué, me tiene muy incómodo"

Guillier y capitalización de TVN:

24/10/2017 12:10:33El candidato presidencial y senador había mostrado sus dudas con el proyecto, el que inició su revisión en la Cámara Alta y que inyecta recursos a la señal estatal.El candidato presidencial y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, finalmente respaldará el proyecto de capitalización de TVN que la Cámara Alta, el que comenzó su revisión en una sesión extraordinaria. Tras mostrar dudas con algunos puntos de la iniciativa, el abanderado de La Fuerza de la Mayoría señaló que conversó con el Gobierno y selló algunos compromisos. Entre los puntos acordados con el Ejecutivo, el parlamentario pidió "fortalecer la red regional de TVN asumiendo el desafío de la Descentralización", además de "subir la cuota del avisaje estatal en medios regionales de un 25% hasta un 40%". También solicitó paridad de género en el directorio de la señal estatal. Tras conversar con Gobierno apoyaré Ley de Capitalización TVN y logramos su compromiso en favor de paridad y descentralización #TVNIMPORTApic.twitter.com/6KEkZBDWEe— Alejandro Guillier (@guillier) 24 de octubre de 2017 Durante la mañana, y en una entrevista con el matinal "Mucho Gusto" de Mega, Guillier afirmó que "tengo serias aprensiones, porque la TV pública tiene que justificarse por un proyecto. No le pueden pedir plata (al Congreso) si no hay un proyecto que diga 'esto es lo que quiero hacer'". El parlamentario dijo además que "que me pidan plata y no me digan para qué, me tiene muy incómodo". "Manden el proyecto" emplazó Guillier a la estación. "No tengo ningún problema, me encanta la TV pública, pero quiero ver el proyecto para ver si eso es tv pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario