jueves, 5 de octubre de 2017

Lanzaron campaña para que jóvenes conozcan los riesgos e implicancias del uso de tarjetas de crédito

Lanzaron campaña para que jóvenes conozcan los riesgos e implicancias del uso de tarjetas de crédito

05/10/2017 12:51:00"The Walking Deuda: el único antídoto es planificar" es el nombre de la iniciativa del Sernac, inspirada en populares series de televisión.El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó una campaña para que los jóvenes conozcan los riesgos e implicancias del uso de tarjetas de crédito. Se trata de la iniciativa "The Walking Deuda: el único antídoto es planificar", inspirada en populares series de televisión. El director nacional del organismo, Ernesto Muñoz, dijo que "queremos que nuestros jóvenes conozcan sus derechos y deberes como usuarios de tarjetas de crédito, que sean capaces de jerarquizar recursos y diferenciar deseos de necesidades, que tomen decisiones de consumo informados, y que puedan comprender el beneficio de ahorrar y de prevenir el sobreendeudamiento". Por su parte, el director nacional del Injuv, Nicolás Farfán, afirmó que el 33% de los jóvenes en general declara tener una deuda a su nombre, vencida o al día, según datos de la 8va Encuesta Nacional de la Juventud. "Nos reunimos hoy acá en el Barrio República, ya que el mayor número de personas endeudadas en este grupo etario se concentra entre los 25 y 29 años, con un 55%, justo la edad en que están finalizando sus estudios superiores y comienzan a insertarse en el mundo laboral, generando sus primero ingresos, los que muchas veces tienen que ser destinados a cubrir deudas", dijo. "Por eso hacemos un llamado a los jóvenes a la responsabilidad e informarse al adquirir un compromiso financiero", agregó. La campaña será difundida a través de mensajes en redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, Google Display y Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario