domingo, 8 de octubre de 2017

Presidenta dijo que Aleuy necesitaba "un espacio": "Él siempre ha sido una persona leal"

Presidenta dijo que Aleuy necesitaba

08/10/2017 9:35:33Reiteró que el subsecretario del Interior, que está haciendo uso de su feriado legal, nunca le presentó una renuncia y este episodio no representa ninguna crisis al interior de La Moneda. La Presidenta se refirió al episodio que marcó la semana pasada la pauta en La Moneda, el uso del feriado legal del subsecretario del Interior Mahumud Aleuy en medio de la incertidumbre por la continuidad de la autoridad. Lee también: Subsecretario Aleuy hará uso de su feriado legal en medio de la incertidumbre por su continuidad en el cargo. "Él siempre ha sido una persona extremadamente leal, apoyadora, en la cual yo tengo mucha confianza. Yo creo que él ha hecho una tarea importante", dijo Michelle Bachelet y afirmó que Aleuy ha tenido muchos problemas de salud últimamente. "Nosotros tuvimos una conversación que es privada en los temas, pero él no me presentó ninguna carta de renuncia (...) nunca se ha tomado sus tres semanas de vacaciones, es muy aperrado, trabaja hasta tardísimo, llega tempranísimo y, por lo tanto, necesitaba tener un espacio", precisó a La Tercera. La Mandataria aclaró que se han dicho muchas falsedades sobre este episodio y aunque siempre existen distintas opiniones y evaluaciones, agregó que le encanta que "ahora lo valoren tanto, lo encuentro extraordinario". En relación a los rumores que Aleuy decidió dejar La Moneda por cómo actuó el Gobierno - retirar la invocación de la Ley Antiterrorista - en el caso de cuatro comuneros mapuche que llevaban 117 días de huelga de hambre, Bachelet comentó que eso también forma parte de las malas interpretaciones. "Él siempre me dijo a mí personalmente, 'Yo creo que usted hizo lo correcto desde el punto de vista humanitario'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario