lunes, 27 de noviembre de 2017

Al 65% de los jóvenes chilenos les inquieta la cantidad de información que manejan las marcas sobre ellos

Al 65% de los jóvenes chilenos les inquieta la cantidad de información que manejan las marcas sobre ellos

27/11/2017 17:47:00Así lo reveló un estudio enfocado en la confianza que tienen los usuarios en las marcas de celulares. El promedio a nivel global de quienes les preocupa que las compañías manejen sus datos personales es de 40%.El estudio "Connected Life 2017" realizado por Kantar TNS analizó la confianza que tienen los consumidores en las marcas en relación a la tecnología, contenido, datos y comercio electrónico. Con éste se reveló que a nivel internacional el 43% de los consumidores objetan los dispositivos conectados que monitorean sus actividades. En tanto, en Chile el 66% critica esto mismo, dando cuenta que los encuestados prefieren la privacidad sobre la comodidad. Las cifras dieron cuenta también que el 42% de los jóvenes chilenos entre 16 y 24 años creen que usan sus celulares demasiado. A nivel global, al 40% les inquieta la cantidad de datos personales que las compañías manejan de sus usuarios, porcentaje aumenta en Polonia donde el 72% lo ve con preocupación y en Chile, donde el 65% le inquieta lo mismo. En otras cifras, el 32% de los chilenos considera que el contenido que las marcas publican en redes sociales es irrelevante; a un 52% de los consumidores del país les preocupa el control que las redes sociales tienen sobre lo que los usuarios ven en sus publicaciones y un 44% paga todo usando un celular. Mauricio Martínez, gerente general de Kantar TNS y Kantar Millward Brown Chile, explicó que en los países desarrollados la conexión que buscan las compañías con los usuarios mediante la tecnología o ampliando el alcance del comercio electrónicamente, "parece estar erosionando la confianza en lugar de creándola (...) cuando se trata de datos, la gente está cada vez más consciente del precio que están pagando por sus estilos de vida conectados, y muchos resienten un intercambio injusto".

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