miércoles, 1 de noviembre de 2017

Cámara de Comercio de Santiago entregó detalles del próximo Cyber Monday

Cámara de Comercio de Santiago entregó detalles del próximo Cyber Monday

31/10/2017 11:27:20El evento se realizará el próximo lunes 6 de noviembre hasta el miércoles 8. Participarán 176 empresas.La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entregó detalles sobre el próximo Cyber Monday que se llevará a cabo entre el lunes 6 de noviembre y el miércoles 8. En esta oportunidad participarán un total de 176 empresas, de ellas 34 compañías son nuevas en este evento de ventas online. En la versión del 2016 fueron 140 las empresas que ofertaron productos y en el evento del primer semestre de este año, el número subió a 165, lo que refleja el alto crecimiento del comercio electrónico. "Cada vez que existe una nueva jornada de Cyber Monday es más importante que el anterior. El del año pasado tuvo menos visitas, pero fue el más importante desde el punto de vista de las transacciones (...) las ventas superaron el récord histórico", declaró George Lever, director Centro de Estudios Economía Digital de la CCS. Para estas nuevas jornadas se proyecta una venta de unos $150 millones de dólares. Lever hizo un balance de cuánto se vendió el año pasado a nivel internacional: lidera China con ventas de US$13 por persona, le sigue Estados Unidos con US$11 y Chile con US$7 por persona. "Este tipo de ventas en general tienen un impulso que antes no tenía. El alcance de crecimiento ha ayudado a la actividad económica en general", agregó Lever. Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, aclaró que se están preparando para estos tres días y que las empresas participantes cumplen con el código de las buenas prácticas. "Estamos monitoreando a las compañías, tenemos auditorías constantes a los sitios para ver si alguno tiene algún problema y se les avisa con tiempo para que tengan refuerzos esos días. El día que parte el Cyber Monday verificamos la disponibilidad de cada uno de los sitios también", indicó. Lo mismo pasa con la revisión de promociones y ofertas de cada una de las marcas y existe un contacto estrecho con Transbank para que se hagan las transacciones en buenas condiciones y no existan fallas. Por otro lado, Lever explicó que tras un análisis del Cyber Monday anterior, se reveló que las mujeres inclinan sus compras por vestuario, calzado y accesorios y los hombres por la tecnología. Viajes y turismos también ocupan un lugar importante "En general la satisfacción del evento es calificada por 7 puntos (en una escala de 1 al 10) y sabemos que para los clientes ésta va subiendo en cada versión. Por otro lado, un 70% de los compradores dijo que es altamente probable que vuelva a comprar", precisó. El director del Centro de Estudios Economía Digital agregó que Chile es uno de los países que tiene descuentos más altos para la versión de Cyber Monday con un promedio de un 30% en algunas categorías. "Las buenas oportunidades de compras son aprovechadas por los consumidores. Nosotros hemos tratado de ir descongestionando el tema de la logística, pero se creó consciencia entre los clientes de que viene una fecha como esta y se empiezan a preparar antes", finalizó Lever.

No hay comentarios:

Publicar un comentario