miércoles, 15 de noviembre de 2017

Canciller dijo que el Papa puede hablar "lo que estime conveniente" en su visita a Chile

Canciller dijo que el Papa puede hablar

15/11/2017 10:50:00Heraldo Muñoz sostuvo que "es un líder espiritual que viene en una visita pastoral y yo creo que él no tiene ninguna limitación para referirse a los temas que él estime conveniente".El canciller Heraldo Muñoz aseguró que el Papa Francisco puede hablar "lo que estime conveniente" en su visita a Chile, en enero próximo. Esto, luego que el embajador Mariano Fernández pidiera al Vaticano que el Pontífice no se refiera al conflicto marítimo con Bolivia en su paso por el país. "El Papa puede hablar y visitar lo que él estime conveniente. Él es un líder espiritual, él es un pastor, viene en una visita pastoral y yo creo que él no tiene ninguna limitación para referirse a los temas que él estime conveniente", dijo a radio Cooperativa. El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que en 2015, cuando el Pontífice abordó la controversia, "fue una reflexión algo, diría yo, poco clara y él sabe que esta situación está en la Corte Internacional de Justicia y no hay más que hablar". El diplomático cree que Francisco podría abordar temas como "el fenómeno que aún luchamos y que es un problema para Chile -si bien hemos eliminado mucha pobreza y hemos avanzado enormemente- el fenómeno de la desigualdad, el de los pueblos originarios, el del desarrollo sustentable y el de la inmigración, particularmente en el norte de Chile".

No hay comentarios:

Publicar un comentario