viernes, 10 de noviembre de 2017

Carmen Gloria Quintana pidió la renuncia y disculpas del ministro Campos

Carmen Gloria Quintana pidió la renuncia y disculpas del ministro Campos

10/11/2017 14:06:59Dijo que es "indigno del cargo" y reiteró que la Presidenta le expresó que se estaban tomando "todas las medidas para cerrar Punta Peuco". Recordó que el hermano del ministro de Justicia fue procesado por violaciones a los DD.HH.La sobreviviente del Caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, exigió la renuncia del ministro de Justicia, Jaime Campos y solicitó que le pida disculpas públicas por dudar de su palabra cuando dijo que la Presidenta Michelle Bachelet le había dicho que cerraría Punta Peuco. Lee también: Carmen Gloria Quintana: "La Presidenta me comunicó que Punta Peuco se va a cerrar en septiembre". "Creo que yo represento mucho más que yo como persona. Entonces, pienso que siendo un ministro de Justicia y Derechos Humanos, no está a la altura, no tiene los conocimientos, es indigno del cargo, y es más, hay antecedentes de que un hermano de él tiene proceso por violaciones a los derechos humanos, un hermano que era general de la FACh y que murió siendo procesado", dijo a radio Cooperativa, donde agregó que duda del curriculum de Campos y que "no le cabe otra cosa que renunciar a su cargo". Recordó que la Presidenta le manifestó que se estaban tomando "todas las medidas para cerrar Punta Peuco" en 2015, cuando se reunieron en La Moneda. Aseguró en la radio que "no es que la prensa esté proyectando o señalando algo, es un hecho de la realidad. Estoy muy descontenta con tanto tiempo que ha pasado, yo creo que esto tiene que hacerse antes de que termine el gobierno de Michelle Bachelet porque ella es una mujer comprometida con los derechos humanos, tomando en cuenta su historia y trayectoria",

No hay comentarios:

Publicar un comentario