sábado, 25 de noviembre de 2017

Guillier: ?Quiero saludar a Ossandón, porque ayer logró convencer a la derecha que tienen que ir a la gratuidad?

Guillier:

25/11/2017 16:52:55El candidato presidencial de la Fuerza de la Mayoría cree que "están todas las condiciones para que Chile avance hacia una sociedad de derechos mínimos".El candidato presidencial de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, agradeció que el senador Manuel José Ossandón "convenciera a la derecha" de avanzar en la gratuidad en educación. Esto luego que el ex precandidato de Chile Vamos se sumara al comando del presidencial del bloque opositor, Sebastián Piñera, con la condición de aumentar el porcentaje de estudiantes que tienen este beneficio social. Lee también: Ossandón por gratuidad en educación de Piñera: "Me dijo si hay plata lo hacemos, lo que él sabe hacer es plata". Guillier, quien participó en el acto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, según publicó Cooperativa, afirmó que "yo quiero saludar al senador Manuel José Ossandón, porque ayer logró convencer a la derecha que tienen que ir a la gratuidad". Además, agregó que "eso es un cambio notable porque, finalmente, los parlamentarios de derecha entendieron que la educación no es un bien de consumo, es un derecho ciudadano y concurrieron con su voto unánime ayer a hacer un segundo esfuerzo. Creo que están todas las condiciones para que Chile avance hacia una sociedad de derechos mínimos". Manuel José Ossandón agradeció sus galardones, pero aseguró que "me parece que es parte de una estrategia o un chiste un poco burlesco, está tirando como que (Piñera) hubiese estado en contra de la gratuidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario