lunes, 20 de noviembre de 2017

Kast: "Este es el comienzo de algo grande para Chile"

Kast:

19/11/2017 22:03:55El candidato que obtuvo 7,91% de los votos (489.269, con 93,8% de las mesas escrutadas), fue al Hotel Crowne Plaza donde estaba el ganador de la primera vuelta.. El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, terminó contento de su incursión hacia La Moneda, pues se ubicó cuarto en las preferencias con 7,91% de los votos (489.269, con 93,8 de las mesas escrutadas). "Cualquiera de ustedes podría estar parado acá defendiendo las mismas ideas y principios. A nosotros nos tocó la oportunidad, el regalo de poder representarlos. La idea es que cualquiera pueda tomar las banderas de estos principios y mantenerlos al tope. Nunca hay que arriar esa bandera. Esa bandera, igual que la de Chile, nunca ha sido arriada", dijo. "Este es el comienzo de algo grande para Chile", añadió. Tras su discurso público se dirigió hasta el Hotel Crowne Plaza donde Sebastián Piñera celebraba el triunfo en primera vuelta. Allí saludó y respaldó para segunda vuelta a quien hasta ahora había sido su contendor. Minutos antes el mismo Piñera había expresado que esperaría "con los brazos abiertos" la llegada a su equipo tanto de José Antonio Kast como de Felipe Kast. "Quiero agradecer la nobleza, la generosidad y la consecuencia de José Antonio Kast. Vino a ofrecerme todo su apoyo. Mi campaña no se va izquierdizar ni a derechizar. Vamos a convocar a los chilenos que son representantes del sentido común y quieran la unidad", dijo Piñera a 24 Horas tras la cita. Luego, en conversación con Chilevisión, profundizó en la relación que tendrá con Kast en la previa del balotaje: "Me dijo que él iba a pedir nuevamente un permiso en el Congreso para recorrer Chile, tal como lo hizo en este tiempo de primera vuelta. Yo creo que los valores que él ha defendido como la vida, la familia, son algunos que yo comparto". Más temprano, en entrevista con Canal 13, Piñera había asegurado que le gustaría sumar los apoyos de Felipe y de José Antonio Kast, ambos con buenos resultados electorales -parlamentarios y presidenciales respectivamente-, el día de hoy. "Los dos tienen mucho liderazgo y a los dos los vamos a recibir con los brazos abiertos. Esto es como un pololeo: cuando las dos partes se quieren reunir, como yo creo que es en este caso, las cosas funcionan fácilmente", opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario