viernes, 24 de noviembre de 2017

Subtel oficiará a Entel por masiva falla en su servicio

Subtel oficiará a Entel por masiva falla en su servicio

23/11/2017 23:00:00Los problemas en los servicios de voz y datos se registraron en 11 regiones del país. Aunque el problema ya está reparado, aún se registra inestabilidad en el funcionamiento.La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) entregó un reporte de la masiva falla registrada en la compañía Entel, que generó problemas en los servicios de voz y datos en 11 regiones del país. En un comunicado, la autoridad afirmó que el problema se generó a las 17:45 a causa de un corte de fibra óptica registrado entre San Fernando y Curicó, lo que intentó ser respaldado por la empresa. "Este respaldo se congestionó, provocando problemas en la continuidad del servicio en zonas de la I, II, III, IV, V, VII, VIII, IX, X y XI regiones, además de la Región Metropolitana", señaló el texto. La empresa, a través de la Subtel, afirmó que el problema fue resuelto a las 20:45, aunque señaló que todavía existe inestabilidad en las comunicaciones de voz y datos. "Nuestro equipo de Fiscalización monitorea todo el día y todos los días la continuidad de la prestación del servicio de voz y datos de los operadores de telecomunicaciones a través de nuestro Centro de Operaciones de Redes de Subtel. Con esta información se determinó la extensión de la falla y escaló el tema a la compañía para mantenerse al tanto de los procedimientos de recuperación de la red, y así reponer el servicio a la ciudadanía", explicó el subsecretario Rodrigo Ramírez. El subsecretario explicó que la empresa será oficiada para exigirle información que permita definir si procede la aplicación de cargos ante la alta afectación detectada. "Se oficiará a la empresa a objeto que indique los motivos de la falla, la hora de la incidencia, la cantidad de clientes afectados, las medidas de mitigación desplegadas, además de las potenciales acciones de indemnización y descuentos para los clientes que puedan aplicar de forma unilateral para compensar a sus clientes afectados en prepago y postpago", explicó Ramírez. La autoridad recordó además que las personas pueden recurrir a Subtel en caso de sentir que sus derechos como consumidor de servicios de telecomunicaciones han sido vulnerados. "La ley es clara en decir que si se interrumpe el servicio de voz por más de seis horas, el cliente tiene derecho a compensación a todo evento", señaló.

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