miércoles, 20 de diciembre de 2017

Advierten que proveedores de Smart TV deben desarrollar nuevas tecnologías acordes a consumidores locales

Advierten que proveedores de Smart TV deben desarrollar nuevas tecnologías acordes a consumidores locales

20/12/2017 18:00:00Entre los desafíos que enfrenta este tipo de tecnología en el país, especialistas indicaron que es necesario hacer alianzas con proveedores de contenido como las cadenas de televisión chilenas o extranjeras.La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián realizó el primer informe de "Adopción de Tecnologías en el mercado chileno", el cual estuvo enfocado en el análisis de televisores y Smart TV's. Entre las conclusiones destacan que las principales tendencias se relacionan con el tamaño y la mejor resolución de estos equipos, "la que se mantiene directamente proporcional". Sin embargo, especialistas advierten que es necesario que los proveedores de Smart TV's desarrollen nuevas tecnologías, pero acordes a perfiles de consumidores locales. Esto porque el retail nacional trabaja con modelos que tienen características similares a las ofrecidas en mercados como Estados Unidos y Europa. Dagmar Pearce, director de Ingeniería Civil Informática de la USS, destacó que la tecnología ha permitido tener un televisor mucho más óptimo, con una amplia gama y calidad de colores. "El salto tecnológico que se desarrolló en los televisores desde el 2000 ha sido gigante y la relevancia del alto consumo que significaban los plasma, no permearon en el mercado por el perjuicio que representaba a los propios usuarios", sostuvo. Destaca también que uno de los cambios tecnológicos más importante están en la tecnología LED que ha ido migrando a LEDs orgánicos: "Esto generó una significativa mejora en el volumen de colores y un progresivo aumento en la resolución. Y la capacidad de comunicación bidireccional entre el usuario y el televisor, con lo que ha mutado el concepto tradicional de TV a medida que se incorpora innovación tecnológica". La directora de Ingeniería Civil Industrial, Andrea Nieto, agregó que los principales desafíos están en las grandes compañías que desarrollan televisores para que hagan alianzas estratégicas con grandes proveedores de contenido como las cadenas de televisión chilenas o extranjeras. "Considerando la gran cantidad de migrantes que están llegando a Chile, existe un mercado concreto que necesita tener acceso a los contenidos de sus países directamente desde su Smart TV, sin tener que utilizar la conexión de internet clásica", mencionó. Pearce resaltó que otro de los desafíos es que los proveedores sean más óptimos en su ancho de banda para el mejor aprovechamiento de las cualidades de los Smart TV. "Es por eso que en el mercado local nos hemos limitado al 4K, siendo que podríamos avanzar más", afirmó.

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