martes, 12 de diciembre de 2017

Consumidores esperan que la tecnología se vuelva "más humana" para el 2018

Consumidores esperan que la tecnología se vuelva

12/12/2017 12:30:00El último informe de Ericsson ConsumerLab reveló que los usuarios desean que la tecnología sea controlada por expresiones faciales y corporales. El último informe anual de Ericsson (NASDAQ: ERIC) ConsumerLab reveló cuáles son las tendencias de consumo más populares para el 2018 y el año siguiente. En esa exploración, se reveló que los usuarios esperan que la tecnología opere cada vez más en términos humanos. Esperan que las interacciones tecnológicas sean controladas por la entonación, la expresión facial y el lenguaje corporal, facilitando la adaptación en un ritmo de cambio tecnológico cada vez mayor. Entre algunas tenencias que destacan, el 63% quisiera que los auriculares traduzcan idiomas en tiempo real y el 52% quiere bloquear el ronquido de un miembro de la familia. Sobre las habilidades, el 30% dice que las nuevas tecnologías dificultan mantener sus habilidades al día, pero que los convierte en expertos instantáneos. El 46% indicó que internet les permite aprender y olvidar habilidades más rápido que nunca. El 50% piensa que el no ser capaz de percibir la diferencia entre el ser humano y la máquina podría asustarlos. El 40% se asustaría si su smartphone reaccionara a su estado de ánimo. Diana Moya, directora de ConsumerLab de Ericsson en América Latina y el Caribe, advierte que hoy los usuarios conocen las complejidades de los dispositivos, pero en un futuro los dispositivos conocerán a las personas. "Para que esto se convierta en realidad, los dispositivos deben ser capaces de transmitir información sobre interacciones humanas complejas a servicios de procesamiento en la nube, y responder intuitivamente en milisegundos, incrementando los requisitos de la conectividad de siguiente generación". Estas son otras tendencias para los siguientes años: 1- El cuerpo es la interfaz de usuario: más de la mitad de los usuarios actuales de asistentes por voz inteligentes creen que utilizaremos el lenguaje corporal, la expresión, la entonación y el tacto para interactuar con dispositivos tecnológicos como si fueran humanos. Dos de tres piensan que esto sucederá en solo 3 años. 2- Radiodifusión social: las redes sociales están siendo invadidas por los organismos de radiodifusión tradicionales. Pero la mitad de los consumidores dicen que la inteligencia artificial sería útil para verificar los datos publicados en las redes sociales. 3- Anuncios inteligentes: los anuncios pueden volverse demasiado inteligentes por su propio bien. Más de la mitad de los usuarios de realidad aumentada (RA)/realidad virtual (RV) piensan que los anuncios serán tan realistas que eventualmente reemplazarán a los mismos productos. 4- Sociedad del ocio: el 32% de los estudiantes y trabajadores no creen que necesiten de un trabajo para alcanzar una vida plena. El 40% indica que les gustaría tener un robot que trabaje y perciba ingresos por ellos, lo que les daría más tiempo libre. 5- Fotografías: Tres de cada cuatro personas creen que en solo cinco años podrán usar la realidad virtual para pasear en fotos de smartphones. 6- Calles aéreas: El 39% cree que su ciudad necesita una red de caminos para drones y vehículos voladores. Sin embargo, el mismo número de personas teme que un dron pueda caer encima de sus cabezas. 7- El futuro cargado: El mundo conectado requerirá de energía móvil. Más del 80% cree que en solo 5 años tendremos baterías de larga duración que acabarán con las preocupaciones a la hora de cargar.

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