martes, 26 de diciembre de 2017

ENAP alcanza récord en ventas de productos combustibles en 2017

ENAP alcanza récord en ventas de productos combustibles en 2017

26/12/2017 15:58:44Para 2018, la empresa pública de energía prevé seguir incrementando los niveles de comercialización, proyectando un 2,4% de crecimiento. Por cuarto año consecutivo ENAP aumentó sus ventas de productos combustibles, alcanzando este año un nivel récord de 11.705 millones de metros cúbicos (MMm3) de productos derivados del petróleo, cifra que significa un incremento de 4,3% respecto de 2016 y confirma el buen desempeño de sus refinerías. En esta alza influyó el aumento en las ventas de productos valiosos –gasolinas, diésel y kerosene-, que han registrado un constante incremento, al tiempo que mejoró la logística de entrega. Estos combustibles, los de mayor margen para la compañía, representarán un 94% del total de ventas de productos combustibles de ENAP, muy superior al 81% que representaban en 2011. En términos de participación de mercado (incluyendo diésel, gasolinas y kerosene), ENAP pasó de un 56% en 2015 a cerca de un 62% este año, mientras para el próximo se estima que llegará a un 65%, otra cifra histórica para la empresa pública de energía. Marc Llambías, gerente de la Línea de Refinación y Comercialización (R&C), aseguró que "estos éxitos son consecuencia de una importante mejora en la gestión de esta administración, en donde nos hemos concentrado en hacer más atractiva nuestra oferta comercial, brindando una creciente confiabilidad en el suministro, flexibilidad y competitividad". Por su parte, Iván Berger, gerente de Ventas y Abastecimiento de R&C, comentó que "nuestro foco está en la calidad de servicio a todo nivel de nuestras operaciones, proponiéndonos como cumplimiento interno la preocupación por el cliente. Para ello, se está reforzando el modelo de calidad de servicio en todos los patios de carga, dirigido a entregar más herramientas de gestión al equipo que día a día opera dichas instalaciones; como también mejoras operacionales e iniciativas de inversión. El equipo de Ventas y Comercialización tiene como principal desafío contar con productos combustibles competitivos que nos permitan ser preferidos por los distribuidores mayoristas, minoristas y clientes finales". Para el próximo año, en tanto, las cifras son igualmente auspiciosas. Se prevé que en 2018 continuará la tendencia alcista en las ventas de esta línea de negocios, proyectando un incremento cercano al 2,4%.

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