domingo, 17 de diciembre de 2017

Estudio de redes sociales reveló que Piñera provocaría un 42% de enojo en Twitter

Estudio de redes sociales reveló que Piñera provocaría un 42% de enojo en Twitter

17/12/2017 11:31:03El documentó analizó las emociones provocadas en las personas. Con ello, el abanderado de Chile Vamos también obtuvo un 9, 8% en comentarios que provocan alegría. Mientras que Guillier se posicionó con un 31% en enojo y 22% de alegría. Esta semana se conocieron los resultado de un análisis de 4.500 mensajes de Twitter realizado durante las últimas 15 semanas por MG Consulting, a través de la plataforma Sysomos, titulado #VotoFurioso "Las emociones de los chilenos de cara a las presidenciales". Entre las conclusiones, se destacó que el enojo y el sarcasmo son las principales emociones que generaron Sebastián Piñera y Alejandro Guillier en los chilenos durante la campaña. Las opiniones de los chilenos fueron registradas desde los comentarios de la cobertura de los medios escritos tradicionales. En particular se pudo observar que el 38% de los mensajes estuvieron cargados de un sentimiento de enojo por parte del remitente. Fue el candidato de Chile Vamos quien lideró esta estadística, ya que un 42% de las menciones a su nombre son motivadas por el enojo o molestia. Al contrario,Guillier, recibió un 31% de apariciones bajo esta emoción. Un ejemplo de este tipo de comentario es: "¡Junten rabia chilenos! El 17 de Diciembre nuestro pueblo castigará la mentira descarada y la sinvergüenzura... Bueno, la Contraloría General de la República confirmó la reducción artificiosa de la listas de espera AUGE, durante Gobierno de Piñera". La segunda categoría más frecuente con más de un quinto del total fue lo o referente a los mensajes sarcásticos alcanzando Piñera un 22,2% y su contrincante un 19%. ALEGRÍA En el caso de los mensajes positivos la alegría, donde quien lidera la estadística es el candidato oficialista dobla su contendor con un 22% frente a 9,8% del ex Presidente de la República, repitiendo así la tendencia del primer estudio realizado por MG Consulting.

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