sábado, 16 de diciembre de 2017

La Polar advirtió que ejercerá acciones legales para demostrar su inocencia tras denuncia del Sernac

La Polar advirtió que ejercerá acciones legales para demostrar su inocencia tras denuncia del Sernac

16/12/2017 10:45:24La compañía reiteró que los hechos imputados por el organismo fiscalizador son falsos. "Las acusaciones no se asemejan en modo alguno a las repactaciones del 2011", dijeron.Tras las acusaciones del Sernac contra la multitienda La Polar, por un refinanciamiento "sin informar" a los consumidores que decidieron cambiar sus tarjetas de crédito de la tienda a la visa, la empresa del retail escribió una declaración pública este sábado. Lee también:La Polar rechazó actuar del Sernac y aseguró que traspasos a tarjeta visa fueron aprobados por clientes. Lee también: Sernac inició demanda colectiva contra La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito Durante la semana la empresa había rechazado el actuar del organismo fiscalizador y aseguró que todos sus clientes habían sido informados correctamente. En esta oportunidad, advirtió que ejercerán todos sus derechos y "acciones que le confiere la ley en pos de demostrar la falsedad de los hechos imputados y su completa inocencia". Cuando el Sernac anunció la demanda colectiva en contra el retail, anunciaron que en 11 meses recibieron 300 reclamos, número muy similar al que La Polar confirmó. "El número de reclamos en relación con el universo total de traspasos, no supera el 0,1%. Hasta hoy, los traspasos alcanzan los 260 mil clientes y los reclamos conforme a nuestra base de datos no superan los 300", indicaron. La empresa indicó que no se realizó ningún refinanciamiento unilateral con sus clientes y advirtieron que "las acusaciones no tienen ninguna relación, ni se asemejan de modo alguno, a las repactaciones ocurridas en 2011". En ese contexto, reiteraron que los traspasos a Tarjeta La Polar Visa se hicieron con el consentimiento expreso e informado de los clientes y mantienen un respaldo físico de cada uno de los contratos. "Tenemos la certeza de haber actuado conforme a los máximos estándares legales y éticos de la industria, teniendo especial cuidado de cara a nuestro clientes", finalizó.

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