viernes, 22 de diciembre de 2017

Sernac detectó que la Universidad del Mar, Iberoamericana y Pedro de Valdivia tienen el peor comportamiento frente a reclamos

Sernac detectó que la Universidad del Mar, Iberoamericana y Pedro de Valdivia tienen el peor comportamiento frente a reclamos

22/12/2017 17:15:04El servicio realizó un ranking donde posicionó a los centros de educación superior y técnica. El motivo era guiar a los estudiantes que se matricularán el 2018. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó el "Ranking de instituciones de Educación Superior con reclamos en el SERNAC", que clasifica el comportamiento de los centros de estudios frente a los reclamos. De esta forma, Sernac recibió 2.955 de los que 54,6 son en contra de entidades de educación superior, 38,4% para institutos profesionales y 7% para los centros de formación técnica (CFT). En este sentido, la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), fue la universidad que presentó el mejor comportamiento del ranking, luego se ubicó la Universidad del Bío-Bío y la Universidad Autónoma de Chile. Al contrario, la peor posición la registró la Universidad del Mar, que se encuentra con un cierre programado para el año 2018. En segundo lugar, de peor comportamiento, se encuentra la Universidad Iberoamericana y en tercer lugar su ubicó la Universidad Pedro de Valdivia. INSTITUTOS En el caso de los IP, en el periodo enero-octubre 2017, la mejor posición la registró el Instituto Profesional Inacap. En segundo lugar, se encuentra el I.P Santo Tomás. Por su parte, la peor posición la registró el Instituto profesional Los Leones, seguido del Instituto Profesional La Araucana. En el caso de los CFT, la mejor posición la registró el CFT Inacap y la peor el CFT Los Leones RAZONES Los reclamos suelen ser por incumplimiento en las condiciones contratadas, inconvenientes por mal servicio, entre ellos, problemas para tomar ramos o inconvenientes para postular a becas. Además del rechazo de solicitud de retiro de la institución, problemas para poner término a los contratos y cobros mal realizados o improcedentes. Del total de reclamos ingresados durante el período enero-octubre 2017, el 40,4% se resolvió favorablemente, mientras que un 59,6% no obtuvo una respuesta positiva por parte de la casa de estudios. Al analizar las respuestas negativas, un 37,6% no fueron acogidas y un 22% de los casos ni siquiera fueron respondidos por las instituciones de educación superior.

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