viernes, 1 de diciembre de 2017

Ximena Rivas y su salida de Mega tras fallida negociación: "La desigualdad de salarios es escandalosa"

Ximena Rivas y su salida de Mega tras fallida negociación:

01/12/2017 13:40:00La actriz que interpretó a Guillermina grabó la escena final de su muerte a fines de agosto, justo cuando su contrato se acababa. Pensó en un momento que estaría en la segunda temporada de la teleserie.La actriz Ximena Rivas detalló sobre su salida de Mega y de la producción de la teleserie "Perdona nuestros pecados". Su personaje Guillermina fue asesinado esta semana por Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy) lo que causó impacto en los televidentes, pues la muerte de la directora del Colegio de Señoritas de Villa Ruiseñor no se esperaba. En conversación con Primer Plano, Rivas aclaró que su contrato era hasta fines de agosto, misma fecha donde grabaron la escena de la muerte de su personaje. Sin embargo, reconoció que sostuvo varias reuniones para pedir un aumento de sueldo tras 10 meses de trabajo y con miras a la segunda temporada de la teleserie, pero no lo consiguió. "Para los actores depende mucho de la trayectoria y de lo que se logra con los personajes el sueldo. Por eso uno tiene una tarifa y mi última tarifa la fijé con Matriarcas, pero acá tuve que aceptar un contrato donde me pagaban un 40% menos de ese valor, como tenía un momento personal complejo, acepté y de inmediato me arrepentí", confesó. Según su relato se animó a trabajar de igual forma con la producción y tras ver los resultados con su personaje, decidió pedir un "cariñito", el que nuevamente fue rechazado. "De verdad pensé que iba a ser así, lo consulté y finalmente no fue posible hacerlo. Me dijeron: si te subo a ti voy a tener una fila de actores pidiendo lo mismo. Yo dije: pero eso es lo que tiene que pasar", dijo. La actriz que interpretó a Guillermina aseguró que su salida estuvo en un contexto más complejo de lo que se piensa. "El desequilibrio en igualdad de salarios para mi es escandaloso, porque es un tema que merece ser hablado (...) Yo no quiero que se le baje los sueldos a los sueldos altos, quiero que la industria se replantee, debe haber una revalorizaron completa en la línea de los ingresos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario