miércoles, 3 de enero de 2018

Caso que conmueve a España: ADN confirmó que restos hallados en pozo son de joven desaparecida en 2016

Caso que conmueve a España: ADN confirmó que restos hallados en pozo son de joven desaparecida en 2016

02/01/2018 17:29:45Diana Quer tenía 18 años cuando se le perdió el rastro. Hace pocos días, su asesino confeso guió a la policía hasta la escena del crimen donde estaba el cuerpo de la joven, al fondo de un estanque industrial abandonada. Las pruebas de ADN realizadas a los restos encontrados el fin de semana en un pozo de una nave industrial abandonada confirmaron que se trata de Diana Quer, la joven madrileña de madre argentina que desapareció en agosto de 2016 y cuyo caso ha sido seguido con gran expectación mediática en España. La confirmación de que el cuerpo localizado era el de la joven, que en el momento de su muerte tenía 18 años, se conoció hoy durante una rueda de prensa, en la que el equipo de la Guardia Civil responsable de la investigación ofreció detalles de las pesquisas que concluyeron con la detención del autor confeso del asesinato, José Enrique Abuín, conocido como "El Chicle". Hace unos días, Abuín intentó supuestamente en un pueblo de Galicia (noroeste) secuestrar a una mujer forzándola a entrar en su coche, pero desistió tras los gritos y la resistencia de ella, lo que precipitó su arresto, aunque desde el principio estuvo en la órbita de los investigadores. El detenido, que ha pasado a disposición judicial, se convirtió en noviembre de 2016 en el principal sospechoso de la desaparición de la joven, que se había producido en agosto de ese mismo año, explicó el coronel de la Unidad Central Operativa (UCO)de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí. Sin embargo la falta de pruebas contundentes y la declaración de la esposa del sospechoso, quien aseguró en un primer momento que estuvieron juntos la noche de la desaparición, impidieron la temprana detención de "El Chicle". Corbí les llevó hasta el cuerpo de Diana porque se quiso "liberar" el secreto para "reparar el daño causado". Durante el proceso, la presión mediática fue "minando" a Abuín que se desmoronó definitivamente, según los investigadores, cuando su mujer y sus cuñados reconocieron que habían declarado estar juntos aquella noche por indicación del detenido. La pista de Diana Quer se perdió a primeras horas de una madrugada del 22 de agosto de 2016 cuando, según varios testigos, volvía a su casa en la localidad gallega de Puebla de Caramiñal, donde pasaba las vacaciones de verano con su madre y su hermana. La joven fue buscada incluso en el extranjero, después de las sospechas de la familia de que podía estar en Estados Unidos. Desde que se dio a conocer la detención de Abuín y el hallazgo de los restos de Diana, su madre, la argentina Diana López-Pinel, se ha mantenido en su casa de Madrid alejada de los medios. El padre de la joven, Juan Carlos Quer, pidió hoy una condena que sea "ejemplar" para el culpable de la muerte violenta de su hija mayor, y apeló a la ética profesional para que la "dignidad e intimidad" de Diana y de toda su familia sea "respetada", a fin de evitar que el dolor sea "mayor". La hermana de Diana, Valentina Quer le ha escrito varios mensajes de despedida usando su cuenta de Instagram: Nuestra ultima foto, te amo por siempreUna publicación compartida de Valeriaaquer_ (@valeriaaquer_) el Dic 31, 2017 at 2:39 PSTAún recuerdo como si fuera ayer el momento que te hice esta foto. No quiero quedarme con lo malo ni darle vueltas a como has podido pasar tus últimos momentos sino con todo lo bueno que hemos vivido. Cuando yo te molestaba porque así era mi forma de dar cariño o cuando tú me pedías abrazos a cada rato. Me quedo con lo guapa que te vi la última vez que te vi y con la rabia que me dio que usaras mi maquillaje que ya sabes que no me gusta!!! Pero ahora me alegro y por parte me arrepiento de que no lo hayas hecho mil veces más. Voy a extrañar el llegar a casa de clase y verte siempre durmiendo la siesta y tirarme encima tuyo o aquel día que volví a casa y por última vez nos sentamos juntas a comer yogur con cereales en la mesa en la que solíamos comer cuando éramos más pequeñas. Me quedo con los cumplidos que me hacías siempre y con lo bien que te has portado conmigo o también cuando me cabreabas y salías corriendo a encerrarte en tu habitación para protegerte de mi enfadada??Me quedo con que me has dado un gran ejemplo de lucha, por todos los problemas que se te han presentado en la vida y has sido capaz de superar y de ganas de vivir sobretodo. Se te han quedado muchas cosas pendientes pero la más importante es el abrazo que se nos ha quedado pendiente de despedida. No puedo ni encender la television viendo como recogen tu cuerpo de un sitio así en el que acabaste por culpa de un degenerado desgraciado, se me va el alma al ver que mi hermana, mi compañera de vida ha acabado ahí su trayecto en ella. Te quiero mucho diana mucho mucho mucho. Para siempre conmigo, descansa en paz pequeña????Una publicación compartida de Valeriaaquer_ (@valeriaaquer_) el Dic 31, 2017 at 5:39 PSTHasta siempre hermanita?? cuida de mi mucho ???? 1998-2016??Una publicación compartida de Valeriaaquer_ (@valeriaaquer_) el Dic 31, 2017 at 7:25 PST

No hay comentarios:

Publicar un comentario