miércoles, 17 de enero de 2018

Obispo Barros se defendió de las críticas por su presencia en misa del Papa

Obispo Barros se defendió de las críticas por su presencia en misa del Papa

16/01/2018 14:37:44Cuando se retiraba del Parque O'Higgins, el religioso agradeció a la gente que reza por él y sostuvo que lo importante es que prime "la verdad".El Obispo de Osorno, Juan Barros, participó en la misa que encabezó el Papa Francisco en el Parque O'Higgins. Cuando salió del recinto, conversó con algunos medios de prensa donde se defendió de las acusaciones que lo apuntan como un encubridor de Fernando Karadima. "Quisiera agradecer a mucha gente que reza por mi y que me manda cariños y reiterar, que se han dicho muchas mentiras respecto de lo mío. La verdad es muy importante y la verdad es lo que tiene que primar", afirmó el religioso. Y agregó que se adhiere a las disculpas pedidas por el Papa Francisco por los abusos en su cita a La Moneda: "Por supuesto que adherimos totalmente, otra cosa es que de mi se hayan dicho muchas mentiras y eso ya se los dije a ustedes (a la prensa) y por favor no colaboren para que se digan más mentiras (...) Yo ya he dicho muchas veces que una cosa es haber participado en una parroquia y otra cosa muy distinta es haber sido testigo de las cosas por las cuáles se le acusa a ese sacerdote (Karadima), pero jamás fui testigo de eso". Lee también: Juan Carlos Cruz y dichos del Papa: "Basta de perdones y más acciones". Lee también: Ex primera dama cuestionó presencia del obispo Juan Barros en misa en el Parque O'Higgins. Su presencia en la misa generó protestas en su contra que terminó con algunos detenidos en las inmediaciones del Parque O'Higgins. Consultado por si él ha opacado la visita del Sumo Pontífice, evadió la interrogante con su respuesta: "El Papa es grandísimo y su visita es de un provecho enorme". El sacerdote que fue designado como obispo en marzo del 2015 en Osorno, sostuvo además que no tenía conocimiento de la carta que fue revelada por la Agencia AP en donde el Papa Francisco evaluó pedir la renuncia y darle un año sabático a tres acusados por encubrir a Fernando Karadima, entre ellos el mismo Barros. "Para mí fue una sorpresa esa carta", dijo y afirmó que desde su punto de vista no reflejaba "una opinión en su contra". "Con el favor de Dios, el Papa ha sido, cuando estuvimos en la Visita Ad Limina de febrero, fue muy afectuoso conmigo y estoy yo en el servicio de la Iglesia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario