martes, 27 de febrero de 2018

Eduardo Fuentes padece cáncer de tiroides

Eduardo Fuentes padece cáncer de tiroides

27/02/2018 7:28:00El periodista se someterá hoy a una operación. "La palabra asusta y da un mazazo potente (...) Me dio miedo, me preocupé, me asusté", dijo.El periodista Eduardo Fuente se someterá esta jornada a una operación para extraer su tiroides, debido a un cáncer que lo afecta. A través de su cuenta de Facebook, el comunicador contó que a mediados de diciembre sintió un dolor extraño en la espalda, por lo que fue a la clínica. "Entre los exámenes realizados notaron los médicos que mi colesterol estaba muy alterado. Interconsulta con un internista, luego con un endocrino para ver si había algún desorden hormonal que justificara ese nivel de colesterol", siendo diagnosticado posteriormente con una Tiroiditis Hashimoto. "Dentro del universo de esta enfermedad es el de mejor pronóstico y tratamiento. La palabra asusta y ciertamente me asusté y preocupé. Sí, también solté unas lagrimas", agregó. Fuentes dijo que "había visto el cáncer en mi mamá, ella falleció de esta enfermedad. Me dio miedo, me preocupé, me asusté. Pero afortunadamente tengo una familia preciosa, una mujer que es una todo terreno y una hija aliciente en mi existencia", aseguró. Con su testimonio, el animador busca motivar la prevención. "Quiero detenerme en cuán importante es chequearse con frecuencia para no encontrarse con noticias cuando sean realmente malas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario