jueves, 15 de febrero de 2018

Las personas prefieren regalar experiencias en lugar de cosas materiales para San Valetín

Las personas prefieren regalar experiencias en lugar de cosas materiales para San Valetín

14/02/2018 16:15:21Un estudio realizado por Mastercard a nivel global, da cuenta que el número de las transacciones para cenar con su pareja es la que lidera la lista de las preferencias. El "Índice anual del amor de Mastercard" que ha evaluado las transacciones bancarias en las últimas tres temporadas de San Valentín, da cuenta que en lo que más gastan las personas a nivel global para la pareja es hacer una cita para cenar; lo que ocupa el 40% de la participación del gasto y el 75% de la participación de las transacciones en 2017. Cuando se trata de países en América Latina esos números aumentan. Asimismo, lejos de cosas materiales las personas prefieren las experiencias, pues los viajes representaron un incremento en transacciones del 23% en 2017, representando 22% del gasto total durante esta época. En el caso de Chile, las transacciones Contactless de la región aumentaron 301% entre 2015 y 2017 con motivo de esta celebración. También creció en el país el e-commerce, con compras por este 14 de febrero que aumentaron un 330% en este período trianual. A nivel global el dinero que se gastó en cosas materiales cayó en 3%, pero el número de transacciones subió en 14%. Mientras que las flores siguen siendo lo tradicional, el gasto en joyería se redujo en 9%, pero las transacciones incrementaron en 10% en comparación a 2015. Entre otras conclusiones, los gastos sentimentales han incrementado por 6% desde 2015, con el número de transacciones subiendo 17% durante el periodo de Día de San Valentín. En Latinoamérica, los gastos han subido 3%, pero las transacciones tuvieron un incremento de 20%. Ahora bien, las personas igualmente dejan compras para el último minuto. Aunque el 30% realiza las transacciones el día 11, el 27% lo hace el mismo días de San Valentín. Sarah Buchwitz, Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Mastercard para el Cono Sur y Brasil, sostuvo que consentir al amado no parece haber pasado de moda. "Mientras las personas continúan comprando los regalos tradicionales, la tendencia hacia regalar una gran experiencia es clara. Chile es ejemplo de la Región en cuanto a los pagos sin contacto, los cuales han confirmado su conveniencia y su potencial de facilitar un poco la vida", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario